Tras el revuelo que se ha montado con el sketch de Dani Mateo en 'El Intermedio' en el que aparecía con la bandera de España y se sonaba los mocos en ella, La sexta ha decidido retirar todos los vídeos. Las redes sociales han ardido y hasta Frank Cuesta ha opinado de ello.

Artículo relacionado

"Me ha dado mucha pena ver cómo poco a poco se pierde el respeto por los valores de nuestro país. La verdad es que sí, al final del día es una tela con colores... pero es la tela que representa la unión de un país", escribió Cuesta.

Dani Mateo salió en su defensa y escribió otros dos mensajes para calmar los ánimos en las redes sociales. Primero explicó el sentido metafórico de sonarse los mocos en la bandera. “El sentido del sketch de la bandera era - o así lo entendí yo - demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender”, se disculpó.

Y luego entendió que ese era el precio que tenía que pagar por dedicarse a “poner su vida al servicio de la risa”. “Cuando uno decide poner su vida al servicio de la risa sabe que éstas son las consecuencias, pero a veces resulta duro. Sin embargo, éste es mi trabajo y tengo que apechugar. Por eso me dediqué a la comedia, para hacer la realidad más llevadera”, dijo.