#todosaldrabien🌈

Las fotos más impactantes del confinamiento en PhotoEspaña2020

50 exposiciones al aire libre recogen imágenes tomadas por ciudadanos anónimos con muchas historias detrás

Photoespaña
@photoespana

Actualizado a

Con un poco de retraso y algunos cambios, motivados por a crisis del coronavirus, ha dado comienzo el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA 2020, cuyo grueso de la programación tendrá lugar en otoño.

Mientras tanto, se ha dado a conocer una de las iniciativas más integrantes y constructivas, la exposición #PHEdesdemibalcón, compuesta por imágenes que han tomado numerosos ciudadanos anónimos durante el confinamiento, en concreto desde el 30 de marzo hasta el 17 de mayo.

Relacionado con esta noticia

Más de 63.000 imágenes componen el relato anónimo creado, bajo el hashtag #PHEdesdemibalcón, que reflejan instantes espontáneos y al azar, durante los momentos más críticos de a pandemia.

El festival ha diseñado, con una selección de todas estás imágenes, varias muestras al aire libre repartidas por 50 ciudades de toda la geografía española. En Madrid, por ejemplo, ha sido el parque de El Retiro el que ha acogido esta muestra para que puedan disfrutarla todos los ciudadanos.

Calles desiertas, momentos cotidianos, conversaciones... una amalgama de momentos, que también constituyen una radiografía de cómo cada persona se ha adaptado para vivir la cuarentena. En toda, la web del festival ha registrado 36.201 participaciones.

Relacionado con esta noticia

Está previsto que la iniciativa se prolongue todo el verano, para exponerse en lugares como la plaza de María Pita (A Coruña), el parque de la Ciutadella (Barcelona), el Teatro Campoamor (Oviedo) y la plaza del Pilar (Zaragoza).

En total se mostrarán 2.450 imágenes tomadas durante el confinamiento, todas ellas con historias de ciudadanos que han querido mostrar una parte de su intimidad y su día a día bajo unas circunstancias excepcionales.

Más Sobre...

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?