Las cinco fichas juntas de nuevo

La foto más esperada: los integrantes de ‘Parchís’, reunidos cuatro décadas después

Se encuentran inmersos en el rodaje de ‘Parchís, el documental’

Parchís

Actualizado a

1 /4

1 / 4

2 / 4

3 / 4

4 / 4

Era en 1979 cuando Tino Fernández, Yolanda Ventura, Gemma Prat, David Muñoz y Óscar Ferrer (al que luego substituiría Frank Díaz), se reunían por primera vez. Discos Belter daba la oportunidad a niños de entre 8 a 12 años que cantaran bien y tuvieran buen sentido del ritmo a formar un conjunto infantil y grabar discos. El resto, es historia.

Cuatro décadas después, estos niños han crecido y ahora se encuentran inmersos en el rodaje del documental centrado en cómo el éxito cambió el destino de los cinco componentes, las discográficas, managers y productores que tenían alrededor.

Relacionado con esta noticia

La grabación del documental ha sido posible gracias a un previo crowdfunding que se hizo en redes y en el que ya llevan casi 50.000 euros recaudados. Desde la página de Facebook “Parchís, el documental”, los fans del grupo pueden ponerse al día de cómo se está desarrollando el proyecto. Hace unos días ya se anunciaban la llegada de noticias importantes: “¡OJO! ¡El martes que viene os ofrecemos algo que os va a gustar mucho! ¡Atentos a Facebook!”. Era este mismo martes cuando llegaba la esperada foto de los cinco integrantes reunidos cuarenta años más tarde: “Ha llegado uno de los momentos más emocionantes de la grabación de ‘Parchís: el documental’. ¡Las cinco fichas juntas de nuevo!”

En esta se ve como Yolanda, Gemma Tino, Frank y David se reunían en Barcelona gracias al apoyo de todos los que hicieron su donación y tras muchos años en los que las distancias han complicado los rencuentros. “El reencuentro, del que por ahora solo os podemos compartir una foto, incluyó muchas sorpresas y sin duda será uno de los momentos álgidos del documental dirigido por Daniel Arasanz”, acababa la publicación.

Algunos de los integrantes, emocionados, también compartieron la imagen de la reunión a través de sus redes sociales, como lo hizo Yolanda en un emotivo post: “La felicidad de estar juntos de nuevo”. Unas imágenes que cada día aumentan más las ganas a los fans de volver a ver a su grupo favorito reunido.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?