El personal sanitario lleva desde el primer día, y en primera línea de batalla, luchando contra el coronavirus y haciendo frente a una pandemia nunca antes vista. Para retribuir toda esa dedicación y todo ese esfuerzo, están surgiendo iniciativas en diferentes ámbitos. Una de las últimas procede del sector de los fisioterapeutas, osteópatas y otros profesionales que se han ofrecido a ayudar en sus dolencias al personal que trabaja en centros sanitarios.

'Fisio para héroes' es una iniciativa que nació en una clínica de Madrid y ahora ya se extiende por toda España gracias al trabajo y las aportaciones de empresas y voluntarios que apoyan el proyecto. Se trata de poder ofrecer, a corto, medio y largo plazo, tratamientos para aquellos profesionales de la salud que más lo necesitan.

Artículo relacionado

Como ellos mismos detallan en su página web, Fisio para héroes, su trabajo va destinado, especialmente, a las personas más vulnerables que están sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria: colaboración con proyectos para personas necesitadas o en lugares desfavorecidos, tratamientos gratuitos para sanitarios que están luchando contra el coronavirus, apoyo en iniciativas deportivas solidarias...

Ahora están dirigiendo todos sus esfuerzos a todos los sanitarios que están en primera línea y que, debido al exceso de trabajo y al estrés al que se enfrentan, necesitan también tratarse. "Dejamos de aplaudir para ofrecer nuestros manos a los sanitarios que están luchando en la batalla contra el covid19", es uno de los lemas que han publicado en sus redes sociales.

Artículo relacionado

En una entrevista realizada a uno de estos fisioterapeutas, en Cadena 100, ha explicado que su intención es "devolverles el favor de cuidar de todos nosotros" y que se sienten "con muchas ganas de ayudar a esta gente que se está dejando la vida por nosotros". La iniciativa se va a extender durante todo el año 2020 y de ella se podría beneficiar de manera gratuita todos los médicos y enfermeros aquejados de problemas o dolores.

Personal sanitario