por asesinato con alevosía

La Fiscalía pide prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada

Además, solicita diez años más de prisión para la asesina confesa del pequeño Gabriel por dos delitos de lesiones psíquicas causadas a sus padres

Actualizado a

Ana Julia Quezada ha vuelto a sorprender por su frialdad

La Fiscalía de Almería ha pedido prisión permanente revisable por asesinato con alevosía para Ana Julia Quezada, autora confesa del asesinato del pequeño Gabriel. Además, solicita diez años más de prisión por dos delitos de lesiones psíquicas causadas a los padres del menor. La Fiscalía también pide que, durante 30 años, la acusada tenga prohibido comunicarse o acercarse a ellos a una distancia de un kilómetro.

Relacionado con esta noticia

En su escrito el Ministerio Fiscal solicita que, como responsabilidad civil, Ana Julia Quezada pague 300.000 euros de indemnización a Patricia Ramírez y otros 300.000 a Ángel Cruz por el daño moral causado. También pide que la acusada abone 160.000 euros a la abuela paterna por el mismo delito.

La Fiscalía solicita además que Ana Julia Quezada pague a los padres de Gabriel 170.000 euros por lesiones psíquicas y secuelas, así como por los gastos médicos. Quiere también que la acusada abone 200.203 euros por los costes económicos derivados de la búsqueda del pequeño.

El asesinato de Gabriel tuvo lugar el mismo día de la desaparición, según indica el Ministerio Fiscal en su escrito. "Con la finalidad de encubrir su actuación criminal la acusada ocultó el cuerpo en una pequeña fosa que cavó en la zona exterior de la finca y lo cubrió de tierra y piedras”, dice la Fiscalía en su escrito. Además indica que Ana Julia Quezada tuvo “una clara actitud de simulación, fingimiento y farsa, pública y notoria con absoluta frialdad de ánimo”.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?