Aunque Fernando Simón es director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad desde el año 2012, ha sido a raíz de la crisis de coronavirus cuando ha empezado a ser conocido por el gran público.

Tanto así que se han hecho camisetas con su imagen, cuyos beneficios pidió públicamente que fueran donados a causas solidarias, se han hecho canciones con sus frases y numerosos memes circulan en las redes sociales con algunas anécdotas que ha protagonizado en sus apariciones públicas.

Artículo relacionado

Ahora han vuelto a hacer uso de su imagen pero de una manera realmente sorprendente. Han realizado una curiosa ilustración del científico junto al cartel de la calle San Simón, en pleno centro de Madrid. La estampa que resulta es la del científico junto al título de santo, quizá una propuesta para elevarle a dichos categoría.

La imagen es obra de un artista callejero, que prefiere seguir en el anonimato y que responde al nombre en redes sociales de @basketofnean. Se sabe que es de Alcorcón, y que lleva varios años haciendo gala de su arte urbano por varios rincones de la capital, y también de otras comunidades autónomas de España.

Para confeccionar sus llamativas obras usa teselas, una técnica para hacer mosaicos que ha sido usada desde la antigüedad.

Artículo relacionado

En su cuenta de Instagram, este artista urbano ha publicado la imagen acompañado de una sugerente frase: "San Simón te cuida". En Twitter un usuario compartía la fotografía de resultado y se volvía viral en cuestión de horas.

Fernando Simón ya ha servido de inspiración para otro artista callejero. El grafitero valenciano J.Warx fue el primero en decorar un muro de Valencia con la imagen del médico justo después de atragantarse con una almendra en plena rueda de prensa.