Uno de los personajes que se ha hecho conocidos para el público, a raíz de la pandemia, ha sido Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Su peculiar imagen y algunas de sus frases han sido objeto de comentarios, memes, y también catálogo de merchandising para camisetas o bolsas de playa. Lo curioso es que Simón ha conseguido que las tiendas, que usan su imagen o sus frases, vayan a donar los beneficios a varias ONGS.

Artículo relacionado

Y lo ha logrado en apenas unos minutos, durante una rueda de prensa en la que comparecía junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Al ser preguntado por estas camisetas y más productos de merchandising, la respuesta de Simón era contundente: “Estoy encantando y me parece muy bien que la gente que lo necesite aproveche mi imagen para establecer un negocio que le pueda parecer rentable. Pero lo que me gustaría más es, si se pudiera hacer que ya que mi imagen está ahí, que dieran un pequeño porcentaje de esos beneficios para ONG. Más no tengo que decir sobre el tema”.

Artículo relacionado

Al poco tiempo, varias de las empresas aludidas comentaban en Twitter sus intenciones de donar parte de los beneficios que sacan con la venta, aunque algunas ya lo hacían anteriormente, por ejemplo a Banco de Alimentos.

La marca 198 ha respondido a la petición de Simón también desde Twitter. Esta tienda asegura que la integridad de los beneficios obtenidos por la venta de estas camisetas irá destinada a “asociaciones locales y ONG”. “Para empezar, a Medicus Mundi, donde colaboraste”, ha indicado la empresa.