Fernando Simón va a convertirse en una de las personas más influyentes del 2020, criticado y admirado a partes iguales. Muchos de los gestos y comentarios (como el de la almendra) del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias están siendo imitados y parodiados en las redes sociales.

Ahora puede que se convierta en el protagonista de la canción de la desescalada, o del verano, gracias a una particular versión que protagoniza de la canción "Hola, mi amor", que interpretaba en 1992 el cantante Junco, y que tuvo un gran éxito.

Artículo relacionado

En el vídeo, que comienza con el epidemiólogo diciendo "Hoy no he comido almendras por si acaso" y que se ha viralizado de inmediato, han manipulado la voz de Simón para reconstruir el tema en cuestión, mezclando frases y palabras de sus discursos en las comparecencias de prensa desde el inicio de la pandemia.

Los artífices de esa genialidad son los creadores del canal de You Tube, Sagutxu Films, que se están haciendo famosos por sus divertidos montajes de políticos y otras personalidades públicas interprentando canciones míticas, en un elaborado proceso de montaje audiovisual para sincronizar palabras y sílabas con la letra de la canción.

Artículo relacionado

Lo cierto es que la peculiar versión del hit ha llegado hasta los telediarios y medios de comunicación de todo el país, que se han hecho eco de la broma, en la que el autotune está muy presente para que la canción sea de lo más pegadiza.

Hace unos días, otro gesto de Fernando Simón lograba mucha repercusión, cuando le preguntaron acerca de las camisetas que usaban su imagen o alguna de sus frases, a lo que él respondió que le parecía muy bien, pero que le encantaría que tuvieran fines solidarios. Una petición que fue atendida por las firmas que las comercializan.