TRAS SU SENTENCIA

Fernando Blanco, el padre de Nadia, envía una carta a 'El programa de AR'

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le ha condenado a 5 años de cárcel por estafa

1 / 6

1 / 6

fernando blanco. El padre de Nadia

2 / 6

padre nadia 1. Carta a 'El programa de Ana Rosa'

3 / 6

padre nadia 2. Sorprendido

4 / 6

fernando blanco 2. Defiende su inocencia

5 / 6

fernando blanco padre de nadia. Recurrirá

Actualizado a

Fernando Blanco, el padre de Nadia recaudó más de 400.000 euros a costa de la enfermedad de su hija, pero no empleó dicha cantidad en la niña, sino que lo invirtió en bienes de lujo. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le ha condenado a 5 años de cárcel por estafa, así como a pagar 3.000 euros de multa y las cosas del juicio.

Relacionado con esta noticia

A través de una carta enviada a ‘El programa de Ana Rosa’ desde la cárcel, Fernando Blanco se ha pronunciado sobre la sentencia. “Ha sido menos dura de lo que esperaba, ya que me condenan a cinco años de prisión pero yo esperaba los seis que pedían las acusaciones”, ha dicho el padre de Nadia en su escrito.

En el escrito que ha enviado a ‘El programa de Ana Rosa’, Fernando Blanco asegura que se esperaba tener que pagar una cantidad mayor de dinero. “Me ha sorprendido que del millón y medio del que hablaban los Mossos d’Esquadra, y las acusaciones en el juicio, la sentencia me condene a devolver algo más de 400.000 euros”.

El padre de Nadie, en su carta, continúa defendiendo su inocencia. “He podido cometer errores pero jamás he estafado a nadie”, dice Fernando, que en el escrito nombra a su hija. “Nadia está enferma y yo he luchado por conseguir fondos para que ella tuviera una vida mejor y lo más larga posible”

En la carta enviada a ‘El programa de Ana Rosa, Fernando Blanco cuenta que su abogado ha solicitado la aclaración de más de una veintena de puntos de la sentencia, los cuales considera “erróneos”. El padre de Nadia asegura que recurrirán por diferentes vías: “en apelación y luego en casación, Constitucional y justicia internacional”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?