EL SECRETO DE LOS FARMACÉUTICOS

Los farmacéuticos recurren a un grupo de Facebook para descifrar la letra de los médicos

El foro privado cuenta con 18.000 miembros que se apoyan entre sí para entender las recetas

Receta médica

Actualizado a

Sales del médico con una receta en la mano en la que no se entiende nada de lo que pone. Ese papel te parece totalmente ilegible, pero no eres la única persona a la que le pasa. Incluso los farmacéuticos sudan la gota gorda para interpretar lo que el médico ha escrito ahí. Un tuitero ha descubierto cómo algunos profesionales de la farmacia logran traducir esos peculiares garabatos.

Relacionado con esta noticia

Los farmacéuticos han creado un grupo de Facebook para ayudarse unos a otros a entender la letra de los médicos. “Trabajamos en farmacias españolas. Foro para apañarnos entre nosotros” es el nombre del foro que ya cuenta con más de 18.000 miembros. No puede entrar cualquiera en él, para hacerlo el usuario de Facebook debe identificarse como farmacéutico.

Alfonso Lomas (@AlfonsoLomas) es el nombre del tuitero que hace unos días comunicaba el descubrimiento a través de su cuenta. “Realmente los farmacéuticos de España tienen un grupo en Facebook para ayudarse entre ellos a descifrar la letra de las recetas médicas y estoy llorando”, contaba un divertido mensaje.

Junto al tuit, se muestran unas capturas de pantalla del foro de los farmacéuticos en las que se ve cómo un miembro pide ayuda para interpretar un texto escrito con letra tortuosa. Tres compañeros intercambian opiniones: “Parece Bilina”, “Azelastina????”, “yo voto por Colirio Bilina cada 12 horas”. Ninguno da en el clavo. Finalmente el farmacéutico que realiza la consulta les comunica que lo que ponía en la receta era “Gel Simbrinza”.

El tuit de @AlfonsoLomas se ha convertido en todo un éxito en la red social. Ya cuenta con más de 16.000 retuits y 28.000 likes. El mensaje ha dado pie a un aluvión de comentarios y anécdotas relacionadas con recetas médicas. Algún usuario se ha preguntado cómo se apañaban estos profesionales antes de la existencia de ese foro. A otros les ha parecido tan divertido el grupo de Facebook que ha expresado sus ganas de unirse a él aún sin ser farmacéuticos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?