"Me cago en mi vida"

Los famosos también se indignan con la sentencia de 'La Manada'

Actrices, presentadores, colaboradores y muchas otras 'celebrities' han querido mostrar su rechazo a la sentencia dictada hacia los hombres de 'La Manada'

Actualizado a

La sentencia del caso de 'La Manada' ha producido una ola de indignación y una sensación de injusticia que ha desbordado las redes sociales para dejar paso a las movilizaciones ciudadanas en muchísimas partes del país. Y, cómo no, nuestros famosos más políticos han querido dejar constancia de su opinión, siempre contraria, a los 9 años de prisión que han recaído sobre los cinco hombres que abusaron de una joven de 18 años durante los San Fermines de 2016.

Tras mucho debatir incluso la posibilidad de absolver a los acusados (uno de los magistrados proponía dejarlos en libertad a excepción del chico que robó el móvil de la víctima, acusado también de hurto), los tres magistrados de la Audiencia de Navarra han condenado a los cinco miembros del grupo conocido como 'La Manada' (a raíz del grupo de Whatsapp en el que se comunicaban y contaron los hechos a sus amigos) a 9 años de cárcel, 5 de libertad vigilada y una indemnización conjunta de 50.000 euros a la víctima por un delito de abuso sexual continuado.

Relacionado con esta noticia

Ante esta sentencia, que tachaba los hechos en un delito de abuso y no de agresión sexual ni violación por considerar que no ha podido probarse que los miembros de 'La Manada' ejercieran violencia e intimidación para obligar a la joven a tener relaciones sexuales con ellos, miles de personas han mostrado su desprecio por un sistema judicial que desampara a las mujeres ante situaciones de este tipo. Así, famosos como Leticia Dolera, Fernando Tejero, Aitana Ocaña, Laura Escanes o Dani Martínez, Anabel Alonso, Toñi Moreno, Iñigo Errejón, Sandra Barneda o Joaquín Prat, entre otros, no han querido (o podido) quedarse callados en un caso que ha marcado para siempre a toda la opinión pública española.

"ME CAGO EN MI VIDA", escribía la actriz y escritora Letícia Dolera en su cuenta de Twitter al conocer la sentencia. "Si te resistes, te matan. Si no resistes, no te creen. NO ES ABUSO, ES VIOLACIÓN.", añadía más tarde. Otras mujeres muy en el punto de mira actual, como Aitana, también han querido pronunciarse al respecto. Esta lo hizo con un texto mucho más largo en el que también agradecía a la influencer y escritora Señorita Bebi que le hubiera puesto en contexto de lo sucedido. "No es que solo haya machistas campando a sus anchas, sino que la justicia también es machista", escribía la cantante y finalista de 'Operación Triunfo 2018' en su Instagram.

Por su parte, otras it girls como Dulceida, Laura Escanes o Eva González también han dado sus razones para rechazar la sentencia a 'La Manada' a través de redes sociales. "En qué clase de país vivimos? Sabemos que esa chica podrá encontrárselos por la calle antes de cumplir los 25 años? Como cose esa niña los jirones de su vida? Señores, esto NO es justicia", escribía la modelo y presentadora de 'MasterChef'. Pero no solo las mujeres han compartido esta indignación. Entre otros famosos, el cómico y presentador Dani Martínez o el actor Fernando Tejero se han sumado al grito de injusticia.

"No estáis solas, pensamos como vosotras y somos conscientes de vuestros miedos y de lo que padecéis. Todos, hombres y mujeres, acabaremos con esta mierda que ensucia nuestra sociedad", escribía Martínez. "Sí solo leída, la sentencia produce náuseas (literalmente), no quiero ni pensar lo que sufrió ella. #NoesNo #YoSiTeCreo", añadía el periodista de 'Salvados', Jordi Évole.

Otros más metidos en el mundo del corazón, como Sandra Barnerda, tampoco se han quedado al margen. "Indignación y rabia. No es abuso, es violación #LaManada #yositecreohermana #estamoscontigo", escribía la presentadora quien, además, cambiaba su foto de perfil por una del símbolo femenino con las palabras "yo sí te creo". Además, el 26 de abril fue un día intenso para Sandra, ya que se celebraba paralelamente el Día de la Visbilidad Lésbica.

Más Sobre...

Trending

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?