"Me llevé por error y de manera involuntaria unos productos por 40 euros", confesaba un poco a medias la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una rueda de prensa celebrada el pasado 25 de abril. Este hecho, recogido en un vídeo de 2011 grabado por las cámaras de seguridad de un supermercado situado en frente de a la Asamblea de Madrid, en Vallecas, fue lo que precipitó la salida de la presidenta popular de su cargo. Un suceso casi cómico que no se ha librado de ser objeto de bromas y memes en las redes sociales, también, por parte de algunos famosos.

"Después del máster, las cremas y otras tramas dignas del Luisma y el Barajas .... empiezo a sospechar que Cristina Cifuentes puede haber robado el traje de Espinete", se sumaba el actor y director Paco León en la red social. El caso ha sido muy serio, pero también muy cómico por lo surrealista que ha llegado a ponerse.

Artículo relacionado

La cosa es que dichas imágenes fueron destapadas por un periódico afín al Partido Popular, cosa que ha resultado bastante sospechosa para muchos. Entre ellos, periodistas como Inés García, de La Sexta, que apuntaba a que esto sucedió hace 7 años y que, por tanto, podría ser cosa de un plan preparado por su propio partido por si a Cifuentes le tocaba, algún día, salir por la puerta de atrás. "Me parece curioso que la exclusiva de #Cifuentes sea de @okdiario y no de @eldiarioes como era de esperar. ¿Se la han cargado los suyos? ¡Pardiez! Menudo intríngulis 🤔", escribía también la estilista Natalia Ferviú en Twitter.

Lo cierto es que el ambiente ya estaba calentito por la polémica que vinculaba a Cifuentes con una red de másters falsos otorgados por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid a un conjunto de políticos del Partido Popular. Tras negarlo, después asumirlo y rechazar el máster porque, según ella, no le hacía ninguna falta, después volver a decir que esto es una campaña de desprestigio... el caso es que Cifuentes podría haberse llevado el Goya a mejor interpretación por el conjunto de sus declaraciones.