El supuesto accidente

La falta de empatía de Ana Julia al hablar de la muerte de su hija

Las declaraciones de su amigo y de su exmarido reavivaron las sospechas sobre el supuesto accidente de hace veinte años

1 / 7

1 / 7

Ana Julia Quezada ha vuelto a sorprender por su frialdad. El accidente de la hija de Ana Julia

2 / 7

ana julia quezada. No se investigó

3 / 7

Gabriel Cruz. Similitudes con el caso de Gabriel

4 / 7

1.Ana Julia Quezada. La declaración de su amigo

5 / 7

3.Ana Julia Quezada. No recuerda los episodios de sonambulismo

6 / 7

4.Ana Julia Quezada. Podría no tratarse de un accidente

Actualizado a

La primogénita de Ana Julia Quezada, de apenas cinco años, fallecía en extrañas circunstancias hace aproximadamente 20 años cuando residía con su familia en Burgos. La pequeña Ridelca murió al acto después de caer por una ventana de su casa, desde un séptimo piso. Por aquel entonces, Ana Julia achacó el incidente a que su hija era sonámbula y evitó declarar por estrés postraumático. El accidente se archivó y la madre de la menor no fue investigada.

Esta reacción fue la misma que tuvo durante la búsqueda del pequeño Gabriel Cruz, hijo del que por aquel entonces era su pareja. El día que encontró la camiseta del niño que ella misma colocó, la asesina confesa sufrió un supuesto ataque de ansiedad e incluso se la vio cojeando, muy afectada.

Relacionado con esta noticia

Hoy El Programa de Ana Rosa ha sacado a la luz las conclusiones de los investigadores sobre los comportamientos que Ana Julia tuvo en los dos casos. "Esta circunstancia la intentó emular también con Gabriel aduciendo encontrarse sedada, malherida o convulsa el día de la aparición de la camiseta", se explica entre las páginas del sumario.

Las sospechas sobre el supuesto accidente de veinte años atrás incrementaron tras la declaración de Jose Ángel, amigo de Quezada: “Ana Julia me dijo que su hija se había caído por la ventana de un séptimo piso y que se había muerto. Me resultó bastante llamativa la falta de empatía con la que me lo contó.”

Asimismo, la declaración de Miguel Ángel Redondo, el exmarido de Ana Julia tampoco pasó desapercibida. Redondo recordaba que “Ridelca mientras convivió con él no sufrió ningún episodio de sonambulismo ni estaba medicada por ello", algo que la madre de la menor aseguró ante la policía. "En el sumario se añade que en la declaración “se desprenden claros indicios que señalan que la muerte de Ridelca Josefina realmente pudo no ser accidental”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?