En su año más díficil

Fallece el padre de Mariano Rajoy a los 97 años

El expresidente del Gobierno sufre un terrible mazazo pocos meses después de su descalabro político

Mariano Rajoy

1 de noviembre de 2018, 14:09 | Actualizado a

El año 2018 está siendo especialmente devastador para Mariano Rajoy. Cuatro meses después de la moción de censura que le apartó de la presidencia del Gobierno, ha perdido a su padre. Mariano Rajoy Sobredo ha fallecido a los 97 años rodeado de los suyos, tal como ha informado su entorno. Un terrible mazazo para el expresidente quien ha visto apagarse al hombre que más le ha inspirado en todas las esferas de su vida. Con esta admiración hablaba el exsecretario general del PP de su progenitor en sus memorias 'En confianza: mi vida y mi proyecto de cambio para España': "A mí, la persona que más me ha influido en la vida ha sido mi padre”.

Rajoy Sobredo, que no quería que su hijo se dedicara a la política, se convirtió en un reputado magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que le rindió homenaje justo hace un año.

Durante los años que Mariano Rajoy fue inquilino de La Moncloa tuvo a su padre a su lado, viviendo allí con él, pero a medida que los años iban mermando sus fuerzas y erosionando su salud, el político y sus hermanos optaron porque se trasladara a la residencia familiar para poder atender mejor sus necesidades.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?