"Se le rompió el corazón"

Fallece el padre de la diseñadora Kate Spade un día antes del funeral de su hija

La diseñadora mundialmente famosa aparecía a principios de junio sin vida en su apartamento de Nueva York

1.Kate Spade

Más Sobre...

Padres famosos Entierros de famosos Diseñadores famosos

Actualizado a

El pasado miércoles 20 de junio fallecía a los 89 años de edad el padre de la diseñadora Kate Spade un día antes del funeral de su hija, fallecida hace apenas dos semanas en su apartamento de Park Avenue (Nueva York).

Era la propia familia la que anunciaba la triste noticia a través de un comunicado: "Nos entristece profundamente anunciar que el padre de Kathy, Earl F. Brosnahan, Jr, falleció anoche a los 89 años. Últimamente le fallaba la salud, y se le rompió el corazón tras la reciente muerte de su querida hija. En el momento del fallecimiento estaba en casa rodeado de su familia".

Relacionado con esta noticia

La industria de la moda era sacudida el pasado 5 de junio por la noticia de la muerte de unas de las diseñadoras más emblemáticas del mundo. Los primeros indicios apuntaban al suicidio, puesto que dejó una nota a su hija Beatrix Valentine, de 13 años: “Bea, siempre te he amado. Esto no es tu culpa. ¡Pregúntale a papá!”.

Tras varias especulaciones sobre las circunstancias de la muerte, finalmente la autopsia confirmaba que Spade se había quitado la vida tras ahorcarse con una bufanda roja que había armado en un ropero de la casa. Según han apuntado los medios norteamericanos, el cuerpo de la fallecida era encontrado por una empleada de la casa y tuvo que ser descolgado por el responsable de mantenimiento del edificio.

Spade había estado luchando durante años contra la depresión y la ansiedad y tal y como explicó su viudo Andy Spade, a pesar de contar con la ayuda de profesionales, no logró vencer la enfermedad. Unas declaraciones un tanto contradictorias teniendo en cuenta que su hermana aseguraba que “nunca recibió la atención adecuada para lo que yo pensaba que era un trastorno bipolar”.

Andy además aseguró tras la inesperada muerte: “Kate era la mujer más maravillosa del mundo. Fue la persona más amable que he conocido y mi mejor amiga durante 35 años. Mi hija y yo estamos devastados por su pérdida, y ni siquiera podemos empezar a comprender la vida sin ella. Estamos profundamente desconsolados y ya la echamos de menos”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?