TRISTE PÉRDIDA

Fallece el humorista y guionista de ‘El Intermedio’ Juan Carlos Córdoba

Participó en programas como 'Te vas a enterar' o 'Sopa de gansos' y formó parte de Comedy Central

Actualizado a

1 /8

1 / 8

2 / 8

3 / 8

4 / 8

5 / 8

6 / 8

7 / 8

El humorista y guionista Juan Carlos Córdoba fallecía el pasado fin de semana a los 50 años de edad. Sus compañeros de profesión quedaban conmocionados ante la triste noticia y le dedicaban unas palabras a través de las redes sociales. Córdoba trabajaba como guionista en ‘El intermedio’.

Relacionado con esta noticia

Formó parte de la Guardia Civil desde 1991 hasta 2007. Un año después lanzó su libro ‘Ni pies ni cabeza’, en el que ironizaba sobre el cuerpo en el que trabajó. Comenzó entonces su faceta como cómico profesional. Le pudimos ver en la pequeña pantalla, en programas de Mediaset como ‘Te vas a enterar’ o ‘Sopa de gansos’.

Pero Juan Carlos Córdoba también explotó su talento como guionista. Lo hizo en el equipo de ‘El intermedio’. Además, también fue monologuista de Comedy Central. Lo suyo era el humor y a ello dedicó su vida profesional tras abandonar su trabajo en la Guardia Civil.

Fernando González ‘Gonzo’, de ‘El intermedio’, es uno de los rostros conocidos que ha publicado un mensaje de condolencia por la muerte de su compañero. “El bueno de @desertordelarao se ha ido con la risa a otra parte y deja muy tristes a los que compartían el día a día con él porque era puro buen rollo y muchas muchas risas. DEP Juan Carlos Córdoba”, escribía el colaborador del programa de laSexta.

El cómico Agustín Jiménez también tenía unas palabras hacia el humorista fallecido. “Se nos ha ido un querido y buen compañero: Juan Carlos Córdoba @desertordelarao. Desde aquí un fuerte abrazo a su gente. Triste pérdida”, expresaba. Félix Álvarez, Felisuco, era otro de los famosos que se hacían eco del fallecimiento del cómico: “¡¡Qué triste noticia!! Un abrazo y toda la fuerza para su familia y amigos. El monólogo pierde una voz honesta y a buen tipo. DEP, Juan Carlos Córdoba”.

El periodista Jesús Gallego, que trabajó en ‘Te vas a enterar’ con Juan Carlos Córdoba, escribió en un tuit unas palabras sobre el que fue su compañero de programa: “Qué tristeza la muerte de Juan Carlos Còrdoba @desertordelarao Tuve la suerte de conocerlo y trabajar con él en @cuatro Un tío genial, con un talento especial, siempre cercano y sencillo. Buscad sus monólogos y chistes, ácidos e incómodos para los poderosos. Hasta siempre crack”.

“Nunca es agradable acabar el día con la noticia de que se nos ha ido un buen compañero, un crack y, además, una excelente persona. D.E.P. Juan Carlos Córdoba @desertordelarao”, ponía en un tuit Santi Rodríguez. La Asociación Unificada de Guardias Civiles se acordaba también de su compañero y hablaba de él como “un luchador activo por los derechos de [email protected]”.

Más Sobre...

Televisión La sexta Cuatro TV

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?