Del 1 al 10 de mayo las mejores raquetas del circuito internacional tendrían que haberse dado cita en la Caja Mágica de Madrid, sin embargo, la crisis del coronavirus ha obligado a suspender todos los torneos de tenis, en principio, hasta el 13 de julio.

Eso no significa que no se puedan disfrutar buenos partidos y que los aficionados al deporte se vayan a quedar con las ganas de ver el buen juego de sus ídolos. Hace poco arrancaba el Mutua Madrid Open Virtual Pro, un torneo virtual en el que se están retando algunos de los mejores jugadores del mundo, encabezados por Rafa Nadal, Andy Murray o Kei Nishikori en el cuadro masculino; y Carla Suárez, Karolina Pliskova o Angelique Berber en el cuadro femenino.

Artículo relacionado

Los tenistas han cambiado la raqueta por el mando de la videoconsola y, desde sus casas, se han enfrentado a sus mayores rivales, en torneos que todos sus seguidores han podido disfrutar a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open, ya que han contado con una producción en la que se narran y comentan todos los partidos.

Cada cuadro del torneo tendrá un premio de 150.000 euros, con el que los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos tras la suspensión de las competiciones por la pandemia.

Los 32 tenistas que están participando están midiendo sus fuerzas a través del videojuego Tennis World Tour, para intentar alzarse con la victoria y ayudar a sus colegas de profesión que estén pasando apuros económicos.

Artículo relacionado

Par terminar de redondear el lado solidario de este iniciativa, el torneo donará 50.000 euros al Banco de Alimentos de Madrid, con el objetivo de contribuir a reducir el impacto social del COVID-19.

De forma paralela a la competición oficial, tendrán lugar un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores de contenido del territorio gaming con los tenistas profesionales para recaudar fondos para la misma causa.

Mutua Madrid Open Virtual Pro
@MutuaMadridOpen