MINISTRO FUGAZ

Màxim Huerta cobrará alrededor de 1.000 euros tras una semana como ministro

El presentador anunciaba su dimisión el pasado miércoles tras la noticia de unas irregularidades con Hacienda

Màxim Huerta
maxim huerta dimisión

Más Sobre...

Presentadores famosos Políticos Polémicas de famosos

Actualizado a

Màxim Huerta presentaba su dimisión el pasado miércoles tras el escándalo por unas irregularidades con Hacienda, lo que le convertía en un ministro de lo más fugaz. Una semana es lo que ha estado el periodista al frente del Ministerio de Cultura. Huerta, que fue nombrado ministro el pasado 7 de junio, recibirá poco más de 1.000 euros por los días que ha estado al frente del cargo.

Relacionado con esta noticia

En España los exministros perciben a partir del mes siguiente de su cese y durante un período igual al que hubieran ocupado el cargo, una pensión del 80% del salario durante dos años. Teniendo en cuenta el sueldo del anterior ministro, el de Màxim Huertapodría rondar los 70.368 euros.

La indemnización del 80% al mes llegaría a los 4.691 euros, pero, en el caso del exministro de Cultura y Deporte, al haber estado solo siete días en el cargo, la cifra total sería de 1.094 euros. Màxim Huerta presentaba ayer su dimisión después de que se hiciesen públicas unas irregularidades con Hacienda.

Huerta aseguró estar al corriente con Hacienda y dio explicaciones antes de presentar su dimisión: "Facturé a través de una sociedad limitada, lo común en la profesión y no era ilegal en ese momento. Hasta que Hacienda decidió revisar lo que habíamos cotizado los creadores. No es una condena por fraude es una multa porque perdí una demanda que puse yo mismo por reclamar mis derechos”.

De esta forma, el que fuera hasta ayer ministro de Cultura y Deporte anunciaba su retirada. Màxim Huerta aseguraba que, tras las críticas, dejaba su cargo para proteger el proyecto de regeneración del presidente Sánchez. “Corren nuevos tiempos, tiempos en los que los inocentes prefieren irse antes de manchar a los que quieren cambiar algo”, decía.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?