Premio al docente del año

Este profesor pide a sus alumnos que dibujen tortugas para ganar puntos en los exámenes

Su ingeniosa propuesta para hacer más divertidos los exámenes ha triunfado en las redes

Más Sobre...

Trending

Actualizado a

Los estudiantes se encuentran en plena época de exámenes y por suerte, para hacer más llevadera esta vorágine, hay profesores que cuentan con distintos métodos para hacer que la experiencia sea lo más amena y sobretodo, menos dramática posible.

Y es que llevamos todo el curso escolar viendo como los docentes usan Twitter para enseñar sus divertidas ocurrencias a la hora de dar clase y evaluar a sus alumnos. Ahora, un profesor lo ha vuelto a hacer, enamorando a todos con su ingenio.

Relacionado con esta noticia

Se trata de un usuario llamado vk en Twitter, que es profesor de inglés en 4º de ESO y que decidía explicar a través de un tuit su truco para que los alumnos estén más atentos durante el examen. “En mis exámenes me gusta añadir pequeños guiños divertidos para que mis alumnos se rían y le presten más atención al examen. Un grupo de 4º ESO tuvo un examen el 23 de mayo, Día Oficial de la Tortuga. Les pedí que dibujaran una tortuga a cambio de 0.15. Aquí mi top 5”, empezaba en el desternillante hilo.

Las imágenes que adjuntaba a continuación, no tienen desperdicio. Y es que la imaginación de los adolescentes es desternillante y mientras unos trataban de ganarse esos 0.15 puntos dibujando las míticas ‘Tortugas Ninja’, otros no tenían mucha maña en plasmar en el papel dicho animal. Los comentarios del profesor, tampoco se quedan cortos, que hace un análisis al detalle de las ilustraciones de los estudiantes.

Su tuit hacía reír a miles de usuarios y el profesor saltaba a la fama por su ingeniosa idea. Días más tarde, ante el éxito, explicaba cómo funcionan los exámenes en los que se les está permitido dibujar. “Las normas son pocas y sencillas: los dibujos no pueden afectar a la corrección del examen y no pueden dibujar hasta que no hayan completado todas las preguntas del examen”.

Y adjuntando la imagen de otra ilustración añadía: “Este examen fue largo; únicamente este alumno tuvo tiempo de aburrirse y dibujar. El proceso mental para que su mente le llevara desde el Día de la Hamburguesa hasta un soviético bailando junto a la casa de Up es algo que se me escapa y me maravilla a partes iguales.”

Son precisamente este tipo de docentes los que años más tarde, los exalumnos recordamos con tanto cariño y nostalgia.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?