HA SIDO DETENIDO

Un estafador usaba un DNI con la foto de Alec Baldwin para pedir créditos

Utilizaba datos de personas que contestaban a falsas ofertas de trabajo que él mismo colgaba en internet

DNI estafador foto Alec Baldwin

14 de agosto de 2018, 10:53 | Actualizado a

La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a un hombre por estafa, falsificación de documentos y usurpación de estado en la contratación de cuentas bancarias y solicitud de créditos. El detenido llegó a falsificar un DNI con la foto del actor Alec Baldwin, documento que utilizaba para solicitar préstamos y microcréditos.

Relacionado con esta noticia

La imagen del actor no era lo único falso en el documento nacional de identidad. El detenido también usaba datos de personas que respondían a ofertas de trabajo inventadas que él mismo publicaba en internet. El hombre fue arrestado por primera vez en el mes de marzo. Se le investigaba entonces por falsificar pagarés con los que estafaba a varias sociedades financieras.

El detenido no solo falsificaba el DNI, sino que también hacía lo mismo con facturas y nóminas. En las cuentas que abría de forma fraudulenta recibía la cantidad de dinero de los créditos que solicitaba. Después extraía el dinero en cajeros automáticos utilizando tarjetas de crédito para obtener el efectivo.

El dueño de la casa en la que vivía el detenido sospechó de él y le denunció en la comisaría de Oviedo. El detenido había utilizado el DNI de su casero, al que accedió a través del contrato de arrendamiento, para abrir varias cuentas bancarias. El propietario de la vivienda se percató de la existencia del fraude y procedió a realizar la denuncia.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?