Se llama Eliza y tiene 7 años

Esta niña le pide a Zara que le deje ser modelo de su ropa de chicos (por una buena razón)

La pequeña no entiende por qué no aparecen niñas con ese tipo de ropa en los anuncios de Zara

1 / 4

1 / 4

Eliza, la niña que quiere ser modelo de Zara chicos

2 / 4

Su petición ya es viral

3 / 4

Una revolución desde los más pequeños

18 de febrero de 2018, 08:00 | Actualizado a

A veces la lógica de los niños, sin estereotipos, inocente, es abrumadoramente esclarecedora a ojos de los adultos, quienes no podemos hacer más que compartir con los demás el mensaje que nuestros hijos han sabido crear mejor que nosotros mismos. Este es el caso de Eliza, una niña londinense de 7 años muy preocupada, sin ser consciente, por los estereotipos de género que siguen presentes en nuestra sociedad y que con un pequeño gesto ha hecho mucho por avanzar en hacerlos desaparecer.

Y es que Eliza decidió un día escribirle una carta a mano al mismísimo Amancio Ortega, creador y propietario de Zara. Bueno, no a él directamente, sino a la empresa, pidiendo que le dejaran ser modelo de su marca y, en concreto, de la sección de ropa de chicos. ¿Por qué? Pues porque a Eliza nunca le gustaron los vestidos, no le gusta el rosa, los volantes, y siempre se sintió mucho más cómoda y atraída por la colección de los niños. Sin embargo, no veía a otras niñas vestir el tipo de ropa que a ella más le gusta, ni siquiera en anuncios, y se preguntaba por qué. ¿Quería eso decir que ella era rara y estaba haciendo algo 'mal' o que había algo que cambiar?

Relacionado con esta noticia

"Querido Zara, me llamo Eliza y tengo 7 años. Os escribo porque me gustaría ser modelo para Zara chicos. Podríais pensar que es bastante raro que una chica lleve ropa de chico, pero aun así déjenme contarles la historia", empezaba el escrito de la niña. Una carta en la que se declaraba fan de su ropa masculina y, sin embargo, no se sentía cómoda con la que la marca había asignado 'para chicas'. "Soy vuestra fan número uno, por favor aceptad mi oferta para ser modelo para Zara niños. De Eliza", termina. Además, a la carta adjuntó varias fotos posando con la ropa de la marca, para que apreciaran su estilo.

Su madre cuenta que la pequeña se preguntaba por qué las niñas no podían vestir con esa ropa tan estupenda y cómoda. "Decidió que quería ser modelo de Zara niños para mostrar a las niñas que también podían llevar esa ropa, y para animar a otras a hacer lo mismo porque estaba preocupada de que se lo estuviesen perdiendo", cuenta su madre en declaraciones al medio inglés Daily Mail.

Zara todavía no ha contestado, pero este pequeño paso demuestra que todavía quedan muchos prejuicios por romper. Que los niños pueden llevar falda y vestir de rosa igual que las niñas no tendrían por qué hacerlo. Esperamos que Eliza alcance su sueño.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?