Un homenaje a la vida

Esta lista de deberes de verano del profe Manolo te emocionará

Los deberes de verano compartidos en redes por una madre se han viralizado por su poderoso mensaje

Deberes

1 de julio de 2018, 08:00 | Actualizado a

La semana pasada llegaba una de las épocas más felices para los estudiantes: las vacaciones de verano. Sin embargo, estas vienen acompañadas de los deberes, algo que no resulta tan divertido y que muchas veces se acaban dejando para la última semana de septiembre, sintiendo que se ha olvidado todo lo aprendido en el curso anterior.

En este punto de la historia, es cuando aparece el “profe Manolo”. Y es que este docente, del que poco más se conoce a día de hoy, se ha hecho famoso en las redes sociales precisamente por los deberes que ha mandado a sus alumnos de 3ºC. A través de una lista, el profesor ha hecho todo un homenaje a la vida y no hace más que enseñarnos a pequeños y adultos la importancia de disfrutar de las pequeñas cosas del día a día.

Relacionado con esta noticia

Así pues, la maravillosa lista empieza con “Ver amanecer”, algo que requiere esfuerzo por el hecho de madrugar pero que aporta una recompensa enorme. “Mirar las estrellas un buen rato”, “Ver una puesta de sol”, “Comer una fruta o verdura recién cogida” o “Ver fuegos artificiales”, son otras de las actividades que pide que los alumnos hagan y que implican mucho más de lo que los niños creen.

Pero los deberes aún van más allá. “Disfruta de tus amigos/as y familiares”, “Dar todos los días al menos 3 abrazos” o “Quiérete, cree en ti y cuídate”, enseña a los estudiantes la importancia de amar y cuidar a los que nos rodean y a uno mismo.

Una hoja conformada por 45 propuestas, todas en la misma línea, en la que al final se pide a los pequeños que cumplan al menos la mitad.

Los deberes eran compartidos por Maria Carmona Rubio, una madre la clase, que quería expresar lo agradecida que se sentía con la propuesta: “Lo mejor que le pueden mandar a tu hijo/a para el verano. Por primera vez en los años que llevamos de cole, se disfrutarán los deberes y se harán todos de sobresaliente! Gracias profe Manolo!”. Tras compartir la foto, esta se viralizaba y en los comentarios el profesor era felicitado por miles de personas.

Al final, los profesores capaces de enseñar más allá de los libros de texto son los que más nos marcan y nos hacen crecer como personas. Y el profesor Manolo se ha ganado un merecidísimo sobresaliente con esta propuesta.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?