Los balcones se han convertido en símbolos de resistencia frente al coronavirus. Unas simples plataformas que se han transformado en punto de encuentro visual de vecinos de un mismo bloque o urbanización. Hay incluso, quienes los han convertido en escenarios improvisados desde donde se canta, se baila, se actúa y hasta se juega al bingo.

Artículo relacionado

Este tiempo de aislamiento en nuestro hogares está demostrando también que el humor y la imaginación son las mejores armas para no dejarse llevar por el desánimo y, en ese campo, los españoles pueden presumir de sacar muy buena nota.

No hace falta más que fijarse en una comunidad de vecinos de Torrevieja, en Alicante, que se animaron a hacer su propia versión de la sintonía de cabecera de una de las series que más han hecho reír en las últimas décadas: 'Aquí no hay quien viva'.

Vecina Torrevieja

Conforme iba sonando la música, se iban iluminando diferentes balcones de la fachada de esta comunidad alicantina, donde cada uno de los vecinos recitaba la letra de la canción y hacía su particular actuación, algunos con disfraces, y otros en ropa de estar en casa.

Tal ha sido el éxito y la viralidad de sus actuaciones que incluso han creado su propia cuenta de Instagram, donde se puede ver el video de la cabecera de la serie y otros momentos musicales igual de divertidos, siempre protagonizados por los simpáticos vecinos del bloque.

Artículo relacionado

El 'barrio Maldonado', como se han llamado haciendo referencia a su misma calle, buscar amenizar los días de confinamiento. Y así lo dice su propio lema en las redes sociales, donde desde su creación, no hacen sino sumar seguidores: “Estamos pasando por momentos difíciles pero si con nuestros videos les sacamos una sonrisa nos damos por satisfechos😁.”