¡Qué solidaridad!

El increíble ejemplo de esta abuela de 93 años que ha viajado a Kenia par ayudar en un orfanato

Irma, esta nonagenaria italiana, se ha hecho viral en su país por su energía, espíritu solidario y su actitud admirable ante la vida

1 / 6

1 / 6

Irma, la abuela guerrera

2 / 6

"La amo"

3 / 6

Mamy Irma

4 / 6

Una nueva oportunidad

5 / 6

Su misión

27 de febrero de 2018, 11:40 | Actualizado a

Si eres de esas personas que a menudo piensa en ir a ayudar a otros que de verdad lo necesitan, la historia de Irma acabará de convencerte. Se trata de una abuela de 93 años italiana que decidió ir a Kenia durante dos semanas para ayudar en un orfanato. Una decisión vital que se hizo viral hace pocos días, después de que su nieta, Elisa Coltro, decidiera compartirla en su Facebook.

Decidida a hacer todo lo que esté en su mano por ayudar, el pasado lunes 19 de febrero Irma cogió un avión en el aeropuerto de Milán-Malpensa junto a su hija. Su nieta, que la admira profundamente, quiso dar a conocer su historia en Facebook junto a dos fotografías de su abuela, vestida de negro, con bastón y con una maleta pequeña a cuestas.

Relacionado con esta noticia

"Esta es mi abuela Irma ❤️, una jovencita de 93 años, que esta noche se fue a Kenia. No a un pueblo turístico con todo hecho, sino para ir a una aldea de niños, en un orfanato. Os la muestro porque creo que todos debemos mantener un poco de inconsciencia para vivir y no para sobrevivir. Miradla, pero ¿quién la detiene? La amo", escribía su nieta Elisa Coltro en su muro de Facebook.

Gracias al aluvión de 'likes' y personas que compartieron su historia en redes sociales, la prensa italiana también la convirtió en noticia y ya la llaman "Mamy Irma". Según cuentan sus parientes a los medios italianos, la anciana se quedó viuda muy pronto, a los 26 años, y educó y crió sola a sus tres hijos. Pero lo de ayudar a los demás no es algo en lo que se haya volcado ahora. Según su familia, Irma ya apoyó durante mucho tiempo a un orfanato fundado por un misionero de su región en Kenia, el mismo que ha decidido visitar por primera vez.

La actitud de Irma, pensando en los demás en todo momento e incluso en su avanzada edad, ha hecho despertar la admiración de muchas personas. Quien sabe si más de uno se animará a seguirla y, como dijo su nieta Elisa al periódico La Stampa, incluso pase el resto de su vida allí. "Tal vez ya se quede en Kenia: todo es posible conociendo su gran corazón y su energía".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?