ATAQUE A COMISARÍA

La esposa del atacante de Cornellà dice que él se quería suicidar por ser gay

Según ella, el joven de 29 años temía que la comunidad musulmana no le aceptara por su condición sexual

1 / 5

1 / 5

El atacante tenía ideas suicidas, según su mujer

2 / 5

Intentó matar a una agente

3 / 5

La declaración de su esposa

4 / 5

Vecino de Cornellà

21 de agosto de 2018, 10:47 | Actualizado a

La mujer del atacante de la comisaría de Cornellà ha contado a los investigadores que su esposo tenía “ideas suicidas” relacionadas con su homosexualidad. Según ella, el joven de 29 años temía que la comunidad musulmana no le aceptara. Tal y como explicó la mujer de Abdelouahab Taib a los Mossos en su declaración, los planes de separación de la pareja comenzaron cuando la mujer descubrió que él era gay.

Relacionado con esta noticia

La esposa de Abdelouahab Taib contó a los investigadores que él le había expresado en varias ocasiones su intención de suicidarse. Al joven le preocupaba especialmente que la comunidad musulmana descubriese que era gay. Según vecinos y fuentes policiales, hacía una semana que la pareja había comenzado a tramitar su divorcio.

Aunque el lunes por la tarde los Mossos hicieron hincapié en el ataque terrorista como móvil del suceso, los investigadores analizarán las circunstancias personales de Taib de cara a esclarecer el suceso. Abdelouahab llamó al interfono de la comisaría de Cornellà a las 05.50 horas del lunes. Cuando una agente le abrió, el argelino de 29 años sacó un cuchillo y se abalanzó sobre ella. El joven vivía a unos 200 metros de las dependencias policiales.

Las autoridades registraron la casa del atacante y desalojaron el bloque de viviendas para garantizar la seguridad de los vecinos. En el domicilio de Abdelouahab Taib no encontraron explosivos ni armas. La investigación continúa su curso. Especialistas en informática forense analizarán los dispositivos encontrados en casa del atacante. Comprobarán si había vínculos entre el Taib y organizaciones yihadistas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?