¿La espían?

La espeluznante experiencia vivida por Carme Chaparro en redes sociales

La presentadora ha explicado el extraño suceso que ha vivido en Instagram

1 / 8

1 / 8

carme chaparro. Espeluznante

2 / 8

1.Carme Chaparro. El hilo

3 / 8

2.Carme Chaparro. La publicidad

4 / 8

3.Carme Chaparro. ¿Nos espían?

5 / 8

4.Carme Chaparro. Estaba sola

6 / 8

5.Carme Chaparro. Más habitual de lo que pensamos

7 / 8

Carme Chaparro còpia. Les había pasado lo mismo

Más Sobre...

Redes sociales famosos Presentadores famosos

Actualizado a

Realmente no somos conscientes del uso que hacen las redes sociales con nuestros datos y búsquedas. Sin ir más lejos, el escándalo de Cambdrige Analytica, consultora que hizo un uso indebido con los datos de 87 millones de usuarios de Facebook, nos puso a todos los pelos de punta.

Precisamente era ayer por la noche cuando la presentadora de Noticias Cuatro Carme Chaparro explicaba a través de un hilo de Twitter la espeluznante experiencia que había vivido en redes, pero en su caso con Instagram.

Chaparro empezaba explicando que había visto una crema facial que se quería comprar y como hemos hechos todos infinidad de veces, le hizo una foto para recordar el nombre.

Pero al volver a entrar en Instagram, encontraba una sorpresa: “Me he puesto a escribir la columna de @yo_dona y se me ha ido la cremita de la cabeza. ¿Sabéis qué me encuentro al entrar en Instagram?. Una publi. No de una crema facial. O de cualquier producto de esa marca (tienen una veintena en la web). No. Me encuentro una publi de ese mismo tarro que había fotografiado una hora antes.”

Asustada, la presentadora se preguntaba: “¿Usa Instagram el acceso que le doy a mi carrete para hacer algo más que subir las imágenes que le digo? ¿Escanea sin permiso mis fotografías? ¿Qué hace con ellas?

Chaparro, acababa el hilo sorprendida: “No había hablado con nadie. Ni nombrado la crema. Estaba sola. Cogí un bote vacío. Lo fotografié. Y ya.”

Ahora han sido varios los internautas que han querido ayudarla a entender cómo ha podido pasar esto. Así se lo explicaba Pedro Morillo, Profesor Titular de Universidad. Instituto de Robótica (IRTIC):“Lo que te ha ocurrido es bastante más habitual de lo que pensamos. Al instalarte Instagram y dar "ok" a todos los permisos, la app es probable que le pase a tus fotos alguno de sus motores de reconocimiento de patrones.” Junto a su mensaje, adjuntaba un artículo que explica cómo funcionan.

Otros usuarios, le explicaban a la presentadora sus experiencias: “A mi me pasó con Amazon, dije tenía que mirar una batidora y cuando entro a buscar otra cosa, ahí estaba la puta batidora. Me cagué viva”.

Queda claro que aún nos queda mucho pora aprender sobre nuestra privacidad en redes.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?