#todosaldrabien🌈

Escucha el nuevo tema de Macaco dedicado al gremio de enfermería

Los beneficios irán destinados a un proyecto de investigación del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona

Macaco

Actualizado a

El artista Macaco, que siempre se ha involucrado en causas solidarias, ha decidido sacar una canción que llegue a reflejar el día a día del colectivo sanitario durante la crisis del coronavirus en un hospital cualquiera.

Bajo el título "Sanadoras voluntades", el artista explica en una canción cómo está siendo la actitud de enfermeras, médicos, farmacéuticos y otros profesionales sanitarios que están trabajando en primera línea duramente en la pandemia.

Relacionado con esta noticia

La iniciativa, además, tiene una vertiente solidaria ya que todos los derechos recaudados por la reproducción de la canción serán cedidos a un proyecto de investigación del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona en el campo del COVID-19, a través de la Fundación Amigos del Hospital del Mar, quienes también son responsables de la campaña.

El vídeo que acompaña a la canción está protagonizado por sanitarios españoles, y ha sido grabado durante estas últimas semanas en el Hospital del Mar y en la ciudad de Barcelona.

Macaco ha compartido el nuevo tema en las redes sociales: "Esta pequeña canción es una carta de agradecimiento a todo el personal sanitario (desde siempre mi admiración hacia ellos), también a todos los servicios de limpieza, alimentación, transporte..., gracias de corazón. Gracias a todas las personas que han hecho posible este pequeño videoclip y canción".

Relacionado con esta noticia

En declaraciones a Europa Press, el cantante se sinceraba: "Se quedan cortos todos los aplausos que se pueden hacer a este colectivo que rechaza la etiqueta de héroes y reclama protección y seguridad para poder llevar a cabo su trabajo".

La letras de "Sanadoras voluntades" es, desde luego, un reconocimiento sincero a la increíble labor que están llevando a cabo: "Cuando se caen nuestros cielos, cuando se tuerce la voz. Cuando los pies se clavan al suelo, tú te acercas veloz".

Más Sobre...

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?