El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha puesto en marcha una hermosa iniciativa para acompañar el inicio del desconfinamiento, tan ansiado por otro lado después de más de cincuenta días de cuarentena.

Los músicos de la Orquesta y el Coro del teatro, junto al tenor Jorge de León, que había abierto la actual temporada del 20 aniversario de este emblemático lugar, han entonado el famoso tema "Nessum Dorma" en un vídeo que han compartido en su página web y redes sociales. Esta canción, un aria del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, es todo un símbolo de esperanza, y más en estos tiempos.

Artículo relacionado

Bajo el lema #HoraDeVencer, el Liceu ha querido compartir este bonito tema con la ciudadanía para demostrar que es posible volver a levantarse después de momentos difíciles. Es una manera, también, de hacer llegar su apoyo a aquellas personas y familias que hayan sufrido de cerca las consecuencias del Covid-19.

Se trata de un himno audiovisual lleno de ilusión, de futuro y de unidad, que cuenta con la con la dirección musical del maestro Josep Pons y la dirección creativa de Igor Cortadellas.
La elaboración no ha sido sencilla: han sido necesarias horas de videoconferencia con los 142 artistas de los cuerpos artísticos del teatro, 86 músicos de la Orquestra más los 53 del Coro y su directora Conxita Garcia.

Artículo relacionado

Precisamente, en el año 1999, el Liceo reabría sus puertas con este título de Puccini después del fatídico incendio que sufrió. Desde la página web han querido explicar que esta iniciativa es "Una buena forma de animar a esta sociedad valiente y resiliente a entonar este himno y recordar que la historia está llena de obstáculos, pero estos obstáculos nos hacen crecer más fuertes y que de la misma forma que hemos hecho en otros momentos oscuros, esta vez también saldremos de ésta, y venceremos".