El grupo madrileño Vetusta Morla acaba de lanzar el tema Los abrazos prohibidos, una canción con fines solidarios que quiere rendir un homenaje a todos los profesionales del sector sanitario que se están jugando la vida en la lucha contra el coronavirus. Por desgracia, España es el país del mundo con más profesionales del sector contagiados por el virus.

Con este tema, Joaquín Sabina, que se encontraba recuperándose de un aparatoso accidente que sufrió durante un concierto y que le provocó un traumatismo en el hombro izquierdo y un pequeño coágulo craneoencefálico, ha decidido regresar al panorama musical.

En el videoclip que acompaña a la iniciativa, el último artista en aparecer es Sabina, dando un aplauso a los sanitarios, al que también se hace referencia en la canción: "Cada noche aplaudimos en los balcones. La muerte huye con sus dragones. Callamos al silencio un día más".

Artículo relacionado

Vetusta Morla ha decidido que todos los beneficios que genere el single irán destinados al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para ayudar a la investigación sobre el SARS-CoV-2 que ha causado la pandemia.

La canción nace del poema colectivo El vals de los salvavidas, que se fue completando a partir de unos versos de Benjamín Prado y Elvira Sastre al que se han unido Andrea Valbuena, Andrés Suárez, Guille Galván, Irene G., Jorge Drexler, Leiva, Loreto Sesma, Marwan, Raquel Lanseros y Rozalén. Luego el poema ha sido adaptado a la canción, gracias a Benjamín Prado y Guille Galván.

Además de Sabina, la banda ha pedido ayuda a otros compañeros de profesión para que participen en el proyecto, como Andrés Suárez, Christina Rosenvinge, Dani Martín, Depedro, Eva Amaral , Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Leiva, Luz Casal, Nacho Vegas, Rozalén, o Xoel López.

Artículo relacionado

El videoclip ha sido dirigido por Lek & Chap y está protagonizado, además de por los artistas que se han prestado a la hermosa iniciativa, por sanitarios y sanitarias reales, en representación de tantos otros que han inspirado este proyecto, gestado por y para ellos.

​En sus redes sociales, el grupo ha definido su nuevo tema como: "Una canción por el respeto y la dignidad de la Sanidad Pública y todos sus trabajadores".