Estados Unidos es uno de los países más golpeado por la pandemia del COVID-19 y, la ciudad de Nueva York, una de las que mayor número de casos contagiados registra. Sus hospitales están asistiendo a una situación muy complicada y su personal se afana en salvar el mayor número de vidas. Incluso hay quienes, además de cuidar a los pacientes, intenta hacerles más llevadera su estancia.

Es el caso de Kaity Egan, una enfermera de 24 años, que lleva dos trabajando en el Long Island Jewish Medical Center. Todos los días, Kaity saca un rato en su intensa jornada laboral para dedicar una canción a los enfermos, y que les llegue su voz por medio de un sistema de intercomunicación a todas las habitaciones del centro.

Artículo relacionado

Kaity solía cantar por diversión pero, ya que le habían dicho que se le daba bastante bien, pensó que podía hacer de su canción un modo de llevar un sentimiento de esperanza, calor y acompañamiento a todos los pacientes que estaban en el centro sanitario luchando contra el coronavirus.

Ahora, han compartido un video en las redes sociales de de Kaity cantando con todo el equipo de protección pertinente y se ha vuelto viral enseguida, rápidamente ha alcanzado las más de 136.000 reproducciones en Instagram.

Artículo relacionado

"¡A los pacientes les encanta! Definitivamente trae sonrisas a sus caras, incluidos mis compañeros de trabajo", ha explicado la enfermera a un medio de comunicación estadounidense: ET. "Ha sido duro, tanto mental como físicamente, durante este tiempo tanto para mis compañeros de trabajo como para mis pacientes. Por lo tanto, creo que la gente solo espera algo de positividad en todo durante estos momentos", ha añadido.