'barrio sésamo'

Epi y Blas no son gays, según asegura uno de sus creadores

Frank Oz ha revelado que Epi y Blas, dos de los personajes más populares de 'Barrio Sésamo', no son homosexuales como muchos pensaban

1 / 7

1 / 7

epi y blas 1. Epi y Blas, ¿más que amigos?

2 / 7

epi y blas 2. No son pareja

3 / 7

barrio sesamo 2. 'Barrio Sésamo'

4 / 7

barrio sesamo. Comunicado

5 / 7

"No tiene orientación sexual"

6 / 7

Son amigos

19 de septiembre de 2018, 12:47 | Actualizado a

Muchos se ha hablado de la relación de Epi y Blas de ‘Barrio Sésamo’. ¿Son más que amigos los entrañables personajes mundialmente conocidos? Si es verdad que tienen algo más y son pareja, ¿por qué los responsables del programa que protagonizan estas marionetas no lo han expresado abiertamente?

La orientación sexual de Epi y Blas ya no es ningún secreto. Uno de los guionistas de ‘Barrio Sésamo’, Mark Saltzman, dijo el pasado martes en Queerty que los dos personajes eran pareja. Pero el creador de Epi y Blas junto a Jim Henson, Frank Oz, ha desmentido esa afirmación y se ha pronunciado al respecto.

Relacionado con esta noticia

"Parece que a Mark Saltzman le preguntaron si eran gays. Está bien si él cree que lo son. No lo son, por supuesto. Pero, ¿por qué esa pregunta? ¿Importa en realidad? ¿Por qué la necesidad de definir a la gente sólo como gays? Hay mucho más en un ser humano que solo heterosexualidad u homosexualidad”, ha explicado

Por su parte, Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro que hay detrás de ‘Barrio Sésamo’, también ha hablado a través de un tuit sobre el asunto: ”Como siempre hemos dicho, Epi y Blas son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los niños de preescolar que las personas pueden ser buenas amigas de aquellos que son muy diferentes a ellas”.

Según Sesame Workshop, “aunque (Epi y Blas) sean identificados como personajes masculinos y posean muchas características y rasgos humanos, como la mayoría de nuestras marionetas, siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual”.

Epi y Blas, llamados Ernie y Bert en la versión estadounidense y original de ‘Barrio Sésamo’, hicieron su primera aparición en 1969. Los dos personajes compartían habitación y, aunque se habló de que podrían ser pareja, nunca quedó claro qué relación les unía.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?