#todosaldrabien🌈

Una enfermera inventa una dispensador de gel hidroalcohólico de contacto cero

Se autolimpia después de cada uso y dispone de un diseño ergonómico, que permite que la mano quede limpia tras utilizarlo

Dispensador de gel
CODITA

Actualizado a

Durante la crisis del coronavirus, se han extremado las medidas de higiene y limpieza para evitar cualquier posible contagio o contacto con superficies que pudieran estar infectadas. En este contexto, los geles hidroalcohólicos se han convertido en aliados imprescindibles, tanto que en muchos establecimientos han agotado sus existencias.

Ahora una enfermera ha ideado un dispensador que reúnen las condiciones idóneas para que no haya ningún tipo de riesgo de contagio al usarlos. Se trata del Dispositivo Auto limpiable de Asepsia Individual (DADAI).

Relacionado con esta noticia

M. J. Hernández, enfermera y colegiada del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Tarragona (CODITA), en colaboración con el ingeniero M. Rojo, han desarrollado un dispensador de gel hidroalcohólico automático, cuyas principales ventajas son que se autolimpia después de cada uso, y que dispone de un diseño ergonómico que permite que todos los puntos de contacto con la mano queden limpios después de su uso. Es decir, el contacto es cero cuando se utiliza.

El dispositivo cargado permite 10 dosis, más las que necesita por la autolimpieza, y su peso máximo estimado es de 39 gramos, perfecto para llevarlo en el bolso o en un bolsillo un poco más grande. En su parte posterior tiene un orificio para recargarlo, que se sella con un tapón a presión.

Relacionado con esta noticia

Ya se ha patentado el prototipo inicial, aunque están trabajando para diseñar otros modelos adaptables, fáciles de llevar y de contacto cero.

Los creadores están ahora mismo en búsqueda de una empresa que quieran comenzar su fabricación a gran escala. Tiene entre sus objetivos la comercialización kilómetro cero y, además, tiene un fin solidario porque destinarán el 10% de los beneficios a ayudar pequeños empresarios y autónomos de Cataluña.

Gel hidroalcoholico

Más Sobre...

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?