La historia de Patricia es una más entre todas las de muchos sanitarios españoles que se marcharon, desde hace varios años, a Inglaterra para poder trabajar en sus hospitales y centros de salud. A esta almeriense, la pandemia le pilló trabajando en el hospital universitario de Cambridge, donde como el resto de sus compañeros, se ha dejado la piel en su lucha por salvar la vida de sus pacientes.

Ahora, el hospital ha rendido un merecido homenaje a todos esos trabajadores con una serie de cuadros que también pueden verse en internet. En uno de ellos parece Patricia, vestida con el traje verde que lleva habitualmente, como una súper heroína versión enfermera.

Artículo relacionado

Ha sido el pintor Jack Freeman el autor de la obra, con la que ha querido dar a conocer el incansable trabajo de los sanitarios en Reino Unido contra el coronavirus, como explica el diario La voz de Almería.

Se trata de una iniciativa que ha unido a varios pintores, para rendir un tributo de carácter internacional dedicado a todos esos sanitarios que han estado luchando en condiciones realmente complicadas. Pero Patricia no es la única española que aparece en la colección que recoge el hospital de Cambridge. También han posado para Jack en un par de óleos sobre lienzo, dos compañeras de piso y sevillanas de origen, que trabajan en el mismo centro.

Artículo relacionado

Una de ellas es Cristina, que asegura que no le gusta nada posar y que se ha sentido muy sorprendida con la repercusión del proyecto: “El hospital puso los cuadros en internet y todo el mundo nos pregunta que si nos ha visto y tal, a mi me da mucha vergüenza, pero también es bonito y sobre todo me gusta que aprecien el arte de Jack, porque lo ves pintar y dices: pero cómo lo hace”.

Enfermera
@CambridgeUniversityHospitals