#todosaldrabien🌈

El encomiable gesto de un profesor que ha conmovido Twitter

Decidió subirle 0,5 puntos a un alumno para que pudiera acceder a una beca de estudios

Exámenes

Actualizado a

En el camino a la nueva normalidad, estudiantes y profesores también han tenido que adaptarse a los cambios. Debido a que muchos exámenes no han podido realizarse de manera presencial, alumnado y profesorado han tenido que echar mano de las nuevas tecnologías para poder acabar el curso escolar.

En ese contexto, cobran aún más valor gestos como el que ha tenido un profesor de la Universidad de Murcia, y que ha compartido vía redes sociales. Pedro ha conseguido emocionar a muchos cuando ha contado la decisión que ha tomado respecto a uno de sus alumnos, al que le faltaban 0,5 puntos para poder acceder a una beca.

Relacionado con esta noticia

El docente ha usado su cuenta de Twitter para explicar lo ocurrido con el siguiente mensaje: “Un alumno necesitaba un 0,5 para lograr la media suficiente que le permitiera obtener el año que viene beca. Me ha pedido si podía subirle ese medio punto la nota del examen. Naturalmente que lo he hecho".

Además de explicar los motivos que le habían llevado a realizar ese encomiable gesto, ha añadido una conclusión que da mucho qué pensar: "Estamos para ayudar, no para joder vidas”,

En cuestión de horas, el mensaje se ha vitalizado y ha desatado un aluvión de comentarios, algunos también en su contra.

Relacionado con esta noticia

De hecho, este profesor también ha respondido a quienes le han advertido de la animadversión que podía desatar: "Que se echen. Medio punto es una insignificancia. Me puedo haber equivocado yo incluso al corregir. No somos máquinas con capacidad de precisar objetivamente las notas. Y yo, desde luego, no voy a fastidiarle la beca a nadie

Más Sobre...

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?