Tina Fuentes, integrante del ‘Dream Team’ español de natación sincronizada, fallecía el pasado martes a los 34 años tras lucha contra el cáncer. La joven consiguió una plata y un bronce en Rutina Técnica y Libre en Melbourne en 2007. Anteriormente se había hecho con una medalla de plata en el Mundial de Barcelona de 2003 y con otra plata en Equipos en el Europeo de 2002.

Artículo relacionado

Andrea Fuentes, hermana de la nadadora, publicaba un vídeo en Instagram en el que aparecen los amigos y familiares de Tina despidiéndose de ella con un homenaje muy especial, en el que contaron con una batucada. “Buen viaje hermana. Te hemos hecho el fiestón que querías. Sin drama. Compartiendo un buen momento. Diferente y especial como tú. Tambores, sal, pétalos y fuego. La luna a tope, el mar y la mejor compañía”, escribía la joven.

Además, Andrea, que fue capitana del equipo español de natación sincronizada, le dedicaba un emotivo mensaje a su hermana en la red social: ”Todos los que estábamos hoy te agradecemos todo lo vivido. Gracias a todos los que le habéis dado amor y compartido experiencias con ella”.

La Federación Española de Natación enviaba un comunicado en el que recordaba a Tina Fuentes y enviaba sus condolencias a los familiares de la joven: "Desde estas líneas nos unimos al dolor de la familia y dedicamos un humilde homenaje a una de las primeras 'saltimbanquis' del equipo español. Te recordaremos siempre, Tina”. El organismo aprovechaba su escrito para destacar el talento y autenticidad que tenía la nadadora: ”Tanto ella como su hermana Andrea dieron mucho a un deporte que Tina amaba con pasión. Era una persona muy auténtica, con una manera de vivir la vida muy especial. Disfrutaba cada momento con máxima intensidad”.