EL RELATO VIRAL DEL VERANO

Ellos estaban detrás de la inquietante historia que ha llenado Twitter de misterio

Manuel Bartual y Modesto García prepararon el relato junto con un equipo de diez personas

Red Monkey

Actualizado a

El pasado 20 de agosto un hilo de Twitter dejaba muy intrigados a miles de usuarios, que se quedaban enganchados a la historia que narraba Nela García (@nelagarnela). El relato partía del hallazgo de un misterioso teléfono móvil que daba pie a una serie de descubrimientos, a través de los cuales se iba dibujando una inquietante trama. Fueron muchos los tuiteros que, no solo se quedaron con la boca abierta leyendo los mensajes de Nela García, sino que, a partir de las pistas que esta iba descubriendo y exponiendo, interactuaban para intentar resolver el misterio.

Relacionado con esta noticia

A pesar del realismo con el que se contaba la historia, no fueron pocos quienes sospecharon que se trataba de un microrrelato de ficción. La narración de Nela García se producía en la víspera del aniversario de la historia con la que Manuel Bartual revolucionó Twitter el pasado verano. Por su parte, el tuitero @hematocritico señalaba que otro famoso usuario de la red social también podría estar detrás del la historia.

Las sospechas eran ciertas: Manuel Bartual y Modesto García prepararon el relato llamado Red Monkey. Ambos contaron con un equipo de diez personas con las que trabajaron en la historia, a la que dedicaron dos meses de preparación. Bartual y García se conocieron gracias a los premios Feria del Hilo, donde el primero era miembro del jurado y el segundo uno de los ganadores.

Tras el concurso, Manuel llamó a Modesto y le propuso crear un hilo entre los dos. Y así es como nació la historia de Nela García. Conforme ella daba pistas y los usuarios interactuaban con la historia, sus creadores tenían que ir reescribiendo el relato.

En declaraciones a Verne, Modesto García confiesa que parte del éxito de un hilo como el suyo en Twitter es la ambigüedad, que hace que el usuario dude de si es o no real. Lo primero que hicieron sus creadores fue hacer el personaje de Nela García, cuya imagen realizaron mediante un montaje. Para ello recurrieron a Nikki García, presentadora de vídeos de El Mundo Today, y a Alba Diethelm, pareja de Bartual. La voz de los vídeos era la de la dobladora Ana de Castro.

Incluso las especulaciones de @hematocritico sobre quién había detrás del relato estaban escritas por Bartual y García, que le pidieron que las publicara. Querían llegar a ese público cuyo interés era descubrir a los creadores reales del hilo. El microrrelato tuitero del verano incluso ha contado con el respaldo económico de una importante marca de móviles, algo que algunos sospechaban al ver el protagonismo que tenía en la historia un modelo concreto de teléfono.

Más Sobre...

Trending

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?