Vuelve a ser noticia

'El pequeño Nicolás' alega trastorno megalomaníaco para evitar la imputación

Francisco Nicolás Gómez Iglesias fue arrestado en 2014 acusado de falsedad documental, estafa en grado de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil

El pequeño Nicolás
Getty

1 de febrero de 2018, 13:39 | Actualizado a

La abogada de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', ha presentado un informe psiquiátrico en el que se le diagnostica a su cliente un trastorno megalomaníaco, por lo que, sostiene la letrada, es inimputable en el juicio por calumnias al CNI, el Centro Nacional de Inteligencia.

El 'pequeño Nicolás' fue arrestado en octubre de 2014 acusado de falsedad documental, estafa en grado de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil, además de ser imputado posteriormente por revelación de secretos, cohecho impropio, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

El Juzgado Penal número 16 de Madrid ha decidido aplazar el juicio para realizar un contrainforme a la prueba presentada por la defensa, quien defiende que eso explicaría sus actuaciones haciéndose pasar por un alto cargo con contactos en el gobierno, el CNI o la Casa Real.

Sigue resultando un misterio que un joven de apenas 20 años lograra, a base de cháchara y palabrería, acceder a lugares restringidos sin alertar de su presencia. Cierto que se valía de placas policiales y de firmas de autoridades, pero aun así resulta inconcebible que el joven no levantara ninguna sospecha.

El 'pequeño Nicolás' anunció en septiembre de 2015 que sería candidato al Senado en las elecciones generales de ese mismo año, pero al final no llegó a presentarse. Pero en 2016 donde sí apareció fue en Telecinco Gran Hermano VIP, por su presencia recibió 228.571 euros. En su presentación en el programa comentó: "Aquí se queda el pequeño Nicolás, a partir de ahora llamadme Fran". Fran tendrá ahora que responder ante la justicia por los delitos de los que le acusan a su alter ego del pasado, 'el pequeño Nicolás' .

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?