Su fama recorre kilómetros

El 'Ecce Homo' de Borja desfiló en Halloween en Japón

En el país nipón le han rendido homenaje al 'Ecce Homo' de Borja que ha desfilado ha desfilado junto a otras grandes obras de la historia como 'El grito' o 'La Gioconda'

El Ecce homo desfila en Japón

2 de noviembre de 2018, 14:20 | Actualizado a

Hace seis años que Cecilia Giménez restauró una de las pinturas de la la iglesia de Borja. Cuando cogió los pinceles y se puso a pintar no sabía que su obra acabaría haciendo historia y su fama recorrería miles de kilómetros hasta llegar a Japón. En el país nipón le han rendido homenaje al 'Ecce Homo' de Borja que ha desfilado en Kawasaki por Halloween.

Relacionado con esta noticia

Entre grandes obras de la historia como ‘La Gioconda’, de Leonardo Da Vinci, ‘El Grito’, de Munch se encontraba el cuadro de Giménez, que en el verano de 2012 restauró la obra de Elías García Martínez de 1930 y se hizo famosa. Entonces, confesó, que volvería a repetir su hazaña.

Tras el desfile viviente, el vídeo en el que aparecía en cuadro de Cecilia Giménez ha causado furor en las redes sociales que, impactadas, no se podían creer que la fama del 'Ecce Homo' de Borja llegara hasta Japón.

Pero esta no es la primera vez que la fama de la pintura de Cecilia cruza fronteras. En 2016 una ópera basada en su historia se estrenó en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?