Él es la criatura que enamora

Doug Jones: le conoces, pero seguro que no le pones cara

El actor de Hollywood ha dado vida a las criaturas de las películas más famosas del cine

1 / 7

1 / 7

1. Doug Jones.  Él es todas esas criaturas fascinantes

2 / 7

abe sapien. Con Guillermo del Toro llegó el éxito

3 / 7

El laberinto del fauno1. Maquillajes de muchas horas

4 / 7

el laberinto del fauno. El laberinto del Fauno, otro gran éxito

5 / 7

la cumbre escarlata. Le habrás visto en...

6 / 7

Doug Jones. Su magia le ha llevado muy lejos

Más Sobre...

Estrellas

Actualizado a

La forma del agua has sido la indiscutible ganadora de esta edición de los Oscar. Con trece nominaciones en la gala más famosa del mundo del cine, finalmente se hizo con cuatro estatuillas, entre las que destacan la de Mejor Película y Mejor Director.

Doug Jones es una de las estrellas de este oscarizado trabajo, sin embargo, más de uno no sabría decir qué cara tiene exactamente. Sí, estamos hablando de la persona que ha desempeñado el papel de la criatura, ese extraño ser que enamora por completo a Elisa, la protagonista de la película.

Relacionado con esta noticia

No es, ni mucho menos, el primer trabajo de este actor de 57 años. Jones lleva en el cine treinta años y las cosas le empezaron a ir bien cuando dejó de ser él para transformarse en las criaturas que vemos en la gran pantalla. El éxito le llegó cuando interpretó a Abe Sapien en Hellboy (2004), también de Guillermo del Toro. Tan grande fue su actuación, que el actor de doblaje que puso voz a su personaje, David Hyde Pierce, no quiso ni salir en los créditos de la película.

Jones desde entonces no ha parado y le se le ha visto en otras seis películas del director mexicano, al que le encanta que sea él el que da vida a sus queridos monstruos. En la oscarizada película El laberinto del fauno (2006), Jones también tuvo un papel esencial: dio vida al fauno y al hombre pálido. En The Strain (2014), fue uno de los maestros vampiros. Hace tres años, en La Cumbre Escarlata (2015), interpretó el fantasma de la madre de Edith y de la viuda señora Sharpe. Y es que Del Toro y Doug mantienen una relación estupenda y este último ha afirmado que si algo caracteriza al director, es que cuida mucho a sus actores. "He trabajado con él durante veinte años, en siete proyectos, incluidas seis películas y una serie de televisión, así que he deseado que le llegara este momento siempre", explicaba después de los Oscar.

Sus casi dos metros de altura, sus habilidades con la contorsión y sus gestos peculiares le han ayudado sin duda a desempeñar su papel en las más de 150 películas en las que ha trabajado. Pero es evidente que hace falta algo más para triunfar en el mundo de cine, una magia especial que es evidente que él tiene.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?