Increíble

Dos niños escoceses logran que su barco de Playmobil cruce el Atlántico

El juguete lleva un año en alta mar y los pequeños le siguen gracias a un GPS

1 / 6

1 / 6

3. barco. 500 aventuras juntos

The days are just packed

2 / 6

3.barco. Un GPS para localizarlo

The days are just packed

3 / 6

Barco. 3.200 millas

The days are just packed

4 / 6

barco4. Un mensaje en su interior

The days are just packed

5 / 6

barco. En Guayana

The days are just packed

Actualizado a

Los hermanos Ferguson hicieron una lista de las 500 aventuras que querían realizar juntos y una de estas ya ha viajado mucho, literalmente. Estos pequeños escoceses de cinco y ocho años, decidieron lanzar su barco de Playmobil desde las Islas Canarias en el año 2017 para ver hasta dónde llegaba. Para ello, le agregaron un contrapeso para evitar que se hundiera y gracias a una empresa destacada del sector lograron ponerle un GPS para seguir su recorrido.

Lo sorprendente de la historia es que “Aventura”-como se llama el barco- ha llegado más lejos de lo que nadie esperaba: después de recorrer el Mar del Norte, cruzaba el Atlántico y esta semana llegaba a Sudamérica, visitando de esta manera países como Escocia, Noruega, Suecia y Dinamarca. El último lugar que ha visitado es Guayana, situado entre Venezuela y Brasil.

Relacionado con esta noticia

Como no podía ser de otra manera, ha hecho honor a su nombre: en Dinamarca, una familia lo encontraba y lo devolvía al mar, gracias al mensaje que lleva en el interior en el que pide la colaboración de la gente para que vuelvan a devolverlo al agua. Más tarde, un barco noruego llamado Christian Radich se lo llevaba hasta Mauritana, volviendo a zarpar desde allí.

La familia ha seguido toda la ruta a través del GPS, que les informa dos veces al día de la localización. Sin embargo, también han estado periodos largos sin saber nada de él, creyendo que se había perdido. En la página de Facebook que crearon al empezar la lista, The days are just packed (los días están llenos de cosas), comparten cómo está yendo la travesía.

Era en esta página cuando durante la semana pedían a la gente de Guayana que les mandaran un mensaje si veían el barco y explicaban que ya ha recorrido 3.200 millas y que se encontraba a menos de 200 millas de la costa de Georgetown, la capital del país.

Por lo que hace a los hermanos, sus aventuras, como su juguete, siguen. Mientras rastrean el barco deben ir cumpliendo las cosas de su lista. “Observar a los murcileágos por la noche”, una de las cosas pendientes, no les va a resultar difícil, pero cuando decidan “reconstruir la Estrella de la Muerte” ¡se les va a complicar la cosa!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?