#todosaldrabien🌈

¿Dónde es más seguro sentarse en el interior de un bar o restaurante? Te lo cuentan los expertos

Expertos avalan que el sitio expuesto a un menor contagio es junto a una ventana abierta, donde entra aire renovado

Cafetería

Actualizado a

A medida que las provincias de todo el país han ido entrando en la desescalada, se ha reanudado la actividad comercial y de hostelería. Primero pudieron reabrir las terrazas de bares y restaurantes, tan solo con el 30% de su aforo habitual. Y, en unos días, será posible la actividad en el interior de restaurantes, bares y cafeterías, eso siempre, siempre con las pertinentes medidas de seguridad y distancia social.

Ahora bien, muchos se preguntan si será seguro poder disfrutar de una consumición en estos establecimientos cerrados, teniendo en cuenta que la circulación del aire puede mover las gotitas emitidas al hablar, principal fuente de contagio de coronavirus. Además, un estudio reciente alerta de que el riesgo de contagio del coronavirus es 19 veces más alto en espacios cerrados que al aire libre, según un análisis de cómo ha circulado el virus en once brotes de Covid detectados en Japón.

Relacionado con esta noticia

Según un artículo publicado en el Washington Post, que recoge las opciones de varios expertos -entre ellos el profesor de la Universidad de Drexel James Lo- siempre es mas recomendable sentarse en la terraza del local que en el interior, incluso un patio techado es un lugar más indicado que un interior: "Cuantos menos obstáculos haya para que el aire natural fluya, menos cargado va a estar el aire", explica el profesor.

De cualquier manera, si la persona decide sentarse en el interior del local, el sitio más apropiado sería junto a una ventana que esté abierta y que, por tanto, permita la entrada de aire renovado.

Relacionado con esta noticia

Respecto al aire acondicionado, la mayor parte de los expertos aseguran en que no contribuye a la expansión del coronavirus. Y el profesor Lo, incluso, explica que en el interior de un bar o cafetería, sino hay posibilidad de sentarse cerca de una ventana abierta, es mejor estar cerca del aparato, ya que va renovando el aire del local. Y, por supuesto, como medida fundamental sentarse lo más lejos posible de otros comensales.

Terrazas

Más Sobre...

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?