Ha conmovido a los espectadores

Un doctor universitario deja su trabajo para seguir concursando en ‘¡Boom!’

Valentín Ferrero apenas ganaba 250 euros al mes trabajando como profesor universitario

Más Sobre...

Antena 3 Trending Televisión Concurso Concursantes

Actualizado a

El equipo de 'Los Lobos' es el actual campeón de '¡Boom!' que después de participar ininterrumpidamente en más de 176 programas tiene acumulados 909.200 euros.

Valentín Ferrero es uno de los integrantes del equipo. Este doctor universitario ha conmovido a espectadores y organizadores del programa por la situación laboral en la que se encuentra. Todo empezaba cuando el pasado lunes Juanra Bonet le comentaba que había cambiado mucho su vida después de su paso por el concurso. Valentín lo corroboraba y explicaba que ha dejado su profesión para dedicarse plenamente a '¡Boom!'

Relacionado con esta noticia

“Cuando yo empecé este programa era profesor asociado en la Universidad de Bellas Artes de Altea y ahora he dejado el trabajo para dedicarme de lleno al programa. Tenía un contrato muy bajo mensual, de solo 250 euros al mes”, le explicaba al estupefacto presentador.

Una precaria situación en la que se encuentran muchos docentes universitarios. “Es bastante común en la universidad española que el peso mayor de la docencia lo llevemos los profesores asociados. Más del 60 por ciento de las plantillas cobran 800 euros o menos al mes. Hubo un momento en septiembre que tuve que decidir qué hacer y me quedé con el programa”. Una afirmación que emocionaba al público, que le homenajeaba con sus aplausos.

Sin embargo, este profesor explicaba que aún teniendo un sueldo absolutamente precario, la decisión no fue para nada fácil. “Fue muy doloroso dejar la profesión porque me encanta. Me encanta la docencia y me encanta la relación con los alumnos y los debates que se establecían en clase, pero económicamente no podía vivir. Me gastaba más dinero en ir a la facultad.”

El doctor universitario de 61 años, explicaba a los medios locales que terminó sus estudios de Bellas Artes en 2007, siendo primer premio nacional al mejor expediente. Gracias a eso consiguió una beca de formación de profesorado universitario para dar clase durante cuatro años mientras elaboraba su tesis doctoral. Al acabar la beca, le habían prometido un buen contrato, pero nunca llegó. Así pues, su pareja le animó a particiapar en los concursos televisivos y empezó por el de Saber y Ganar.

La historia de Valentín ahora ha servido para sacar a la luz una situación que ya había sido denunciada por el presidente de los rectores Roberto Fernández en noviembre, ante el ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?