De camellos y cosmética

Doce camellos descalificados de un concurso de belleza saudí por unos retoques de bótox

El Festival Anual del Camello que se celebra en Arabia Saudí dura un mes con todo tipo de actividades y cuantiosos premios

Camellos
@GTRESONLINE

Actualizado a

En Arabia Saudí se celebra este mes el concurso de belleza de camellos más famoso del mundo, el King Abdulaziz Camel Festival, un evento que celebra a las afueras de Riad, la capital del país, en el noreste de Arabia Saudí, en una meseta del desierto.
En esta, su segunda edición, la organización se ha visto obligada a descalificar a doce camellos tras percatarse de que sus dueños les habían implantado bótox para mejorar su aspecto. En este concurso se evalúan el tamaño de sus labios, mejillas, cabezas y rodillas de cada animal, y, ante el fraude, los jueces se han visto forzados a hacer un comunicado en la página web del concurso advirtiendo de que la utilización de bótox supone la descalificación inmediata del camello concursante: "Nuestros comités tienen la experiencia y los equipos necesarios para detectar la manipulación. Trabajamos para contrarrestar el fraude y la manipulación. No los permitiremos", reza el anuncio de su página web.

Advertencia de fraude
King Abdulaziz Camel Festival


El festival de camellos dura un mes, con todo tipo de actividades. Además del concurso de belleza, también se celebran competiciones de carreras, espectáculos de habilidad y subastas en las que algunos camellos llegan a alcanzar precios millonarios. Se reparten premios por un valor total de 46 millones de euros. Hay también puestos de comida y tiendas de souvenirs, un zoológico con los camellos más exóticos del mundo, un museo con esculturas de camellos de arena, y hasta un planetario que explica cómo los árabes viajaban sobre estos animales por el desierto guiados por las estrellas. Según ha explicado el juez principal del programa, Fawzan al-Madi, "El camello es un símbolo del país. Solíamos preservarlo por necesidad, ahora lo conservamos como un pasatiempo". Y, la verdad, por muy sustancioso que sea el premio, está feo eso de hacerle retoques estéticos a un camello, más aún siendo el símbolo del país.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?