¡QUÉ ARTE!

La divertida reivindicación del andaluz de un profesor americano

Causa furor en la red con un vídeo en el que reflexiona sobre el acento andaluz y el inglés sureño

Amerizano

Más Sobre...

Videos

27 de mayo de 2018, 08:00 | Actualizado a

Los alumnos andaluces de Charlie Geer, un profesor de inglés en Jerez de la Frontera, se quejaban de su acento inglés, que consideraban cerrado y difícil de entender. Tras ver cómo una de sus estudiantes utilizaba la expresión ‘ancabuela’ para decir ‘en casa de mi abuela’ tuvo la idea de hacer un vídeo en forma de alegato del acento sureño. En él, pone frente a frente las diferentes manera de abreviar frases y palabras de los andaluces y los habitantes del sur de Estados Unidos.

Relacionado con esta noticia

El vídeo de Charlie Geer ha triunfado en YouTube, donde el divertido profesor tiene un canal en el que se hace llamar ‘Amerizano’. En él explica que ahora, cuando sus alumnos le preguntan por qué dice ‘bolawor’ en lugar de ‘bottle of water’ (botella de agua en inglés) él les responde que lo hace porque también es sureño, como ellos. La divertida reflexión del profesor americano se ha convertido en viral. El vídeo, que ha subido también a su cuenta de Twitter, ya ha sido compartido por más de 5.600 usuarios.

Charlie Geer, que da clases en Jerez de la Frontera, ha ido descubriendo los parecidos que comparten el habla andaluza y la suya, característica de Carolina del Sur, en Estados Unidos. Hace diez años que llegó a España y conoce muy bien Andalucía: primero vivió en Córdoba, luego en Sevilla y actualmente reside en la provincia de Cádiz.

En el ya famoso vídeo, titulado ‘ancabuela’, Charlie aparece con un sombrero cordobés en forma de homenaje a la tierra a la que tanto cariño ha cogido. En sus redes sociales el profesor sube vídeos en el que comenta aspectos sobre el inglés y el español, así como curiosidades sobre su habla y la andaluza.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?