Las Perseidas es un fenómeno que se produce cada mes de agosto y que tiene lugar cuando el planeta Tierra choca con el polvo estelar de un cometa. Este, al entrar en contacto con la atmósfera, brilla produciendo un espectacular efecto. Fueron muchos quienes no quisieron perderse las Perseidas, también conocidas como ‘lágrimas de San Lorenzo’.

Artículo relacionado

Esperanza Gracia fue una de las personas que estuvo atenta a la lluvia de estrellas, aunque parece que se llevó un gran chasco. La presentadora del programa del horóscopo de Telecinco escribía en su cuenta de Twitter un mensaje en el que lanzaba una pregunta. “¿Alguien ha visto una estrella?”, decía Esperanza Gracia en un tuit en el que confesaba que ella no había visto ninguna.

Los emoticonos de caritas tristes que acompañaban al mensaje dejaban claro que la astróloga estaba muy desilusionada. A pesar de que, debido a la luna nueva, este año las Perseidas eran más visibles en algunas regiones, Esperanza Gracia no logró ver ninguna. “Followers de mi corazón, no veo ninguna estrella y la paciencia no es mi fuerte. ¿Y vosotr@s?”, insistía la presentadora del horóscopo de Telecinco.

Entre las respuestas de los seguidores de Esperanza Gracia había de todo. Algunos sí que pudieron ver la lluvia de Perseidas y otros, en cambio, se sentían identificados con ella: tampoco habían visto el sorprendente fenómeno. Pero cuando parecía que la astróloga se iba a la cama sin ver ni una estrella fugaz, sorprendía con un tuit: “He visto doooooooos!!! Que fugaz ha sido, pero he podido seguir su estela pidiendo mi deseo, a ver si se produce el milagro”.