A un grupo de dieciséis enfermeras del Centro Médico Banner Desert, en Arizona, les une algo más que su trabajo. Todas ellas, que trabajan en el área de cuidados intensivos, se han quedado embarazadas casi al mismo tiempo. Aunque pueda parecer que se hayan puesto de acuerdo, sus embarazos son simplemente una curiosa coincidencia.

Artículo relacionado

El pasado viernes las enfermeras ofrecieron una rueda de prensa en el hospital en el que trabajan para hablar del llamativo caso. Rochelle Sherman, una de las dieciséis embarazadas, dijo que se dieron cuenta de todas las que esperaban un bebé cuando crearon un grupo de Facebook. Las enfermeras bromearon durante la rueda de prensa, donde llegaron a decir que quizás había algo en el agua del hospital.

Jolene Garrow, una de las embarazadas del Centro Médico Banner Desert de Arizona, también hizo una broma diciendo que habían planeado sus embarazos con el objetivo de coger vacaciones a la vez. Pero no todo comentarios jocosos. Garrow se mostró agradecida con sus compañeras y compañeros, que les ayudan con las tareas que pueden suponer cierto riesgo para las mujeres encintas.

Los bebés del grupo de embarazadas nacerán entre octubre de 2018 y enero de 2019. Las ilusionadas enfermeras ya planean dar la bienvenida a sus bebés con una ‘baby shower’ grupal. En el hospital ya se han puesto manos a la obra para buscar personal que cubra las bajas maternales.