No conocía a las víctimas

Detenido el presunto autor del asesinato del pantano de Susqueda

Los Mossos han arrestado a un vecino de Anglès (Girona), con antecedentes y que no conocía a la pareja que presuntamente asesinó

Detenido el presunto autor del pantano de Susqueda

26 de febrero de 2018, 11:31 | Actualizado a

Después de meses de investigación, los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como el presunto autor del doble asesinato que se produjo en agosto de 2017 en el pantano de Susqueda, Girona. Se trata de un hombre vecino de Anglès, un pueblo de las inmediaciones, con antecedentes y que no conocía a la pareja de jóvenes asesinada. El acusado pasará a disposición judicial en las próximas horas mientras prosigue la investigación y el registro de su domicilio.

Los cuerpos de Paula Mas Pruna y Marc Hernández López, de 21 y 23 años, fueron encontrados desnudos, maniatados y con signos claros de violencia el pasado 26 de septiembre en el pantano de Susqueda. Seis meses después y tras una larga investigación, los Mossos han detenido al que podría ser el autor de aquel crimen que horrorizó a Cataluña y a toda España. Según informa Europa Press, la detención se ha realizado en la comisaría de Santa Coloma de Farners (Girona) este lunes por la mañana. Se trataría de un hombre de 60 años, vecino de la localidad gerundense de Anglès y que ya tenía antecedentes penales por asesinato.

Relacionado con esta noticia

Al parecer, el presunto autor del crimen de Susqueda ya había sido condenado en 1997 por asesinar a la que fuera su mujer. Paula y Marc fueron hallados un mes después de su desaparición, el 24 de agosto, cuando decidieron ir a practicar kayak al pantano de Susqueda. Sus cuerpos se encontraron en descomposición y gracias a que flotaron en el agua debido a los gases. Las pistas para resolver el crimen eran escasas: Las cámaras de un cajero grabaron a la pareja horas antes de su desaparición, no tenían enemigos y su relación era estable y sana.

Durante este tiempo, los investigadores han rastreado todos los escenarios posibles. Finalmente, se ha resuelto que el crimen lo llevó a cabo una sola persona, que habría disparado a los jóvenes a bocajarro y se habría deshecho de los cadáveres y del vehículo de la pareja, un Opel Zafira. Los interrogatorios llevaron a la policía hasta un coche blanco que aparecía en las mismas grabaciones de seguridad del banco donde se vio por última vez a Paula y Marc, y que estaba en la zona durante las horas que pudo haberse producido el asesinato (además de las personas que viven en el embalse).

Ahora, la policía interrogará al acusado y proseguirá con la investigación para encontrar el arma del crimen.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?