En Sevilla

Detenido un miembro de ‘La Manada’ por intento de robo y arrollar con un coche a dos guardias de seguridad

Su abogado ha afirmado que puede ir a la cárcel por el nuevo delito pero que esto no tiene consecuencias para su auto de libertad provisional

1 / 8

1 / 8

Angel Boza. Detenido la noche del miércoles

2 / 8

7.Ángel Boza. Valoradas en 200 euros

3 / 8

6.Ángel Boza. Atropellados

4 / 8

3.Ángel Boza. En el centro de Sevilla

5 / 8

1.Ángel Boza. No puede conducir

6 / 8

8.Ángel Boza. Sin consecuencias en la libertad provisional

7 / 8

Ángel Boza. Disposición judicial

2 de agosto de 2018, 11:34 | Actualizado a

Ángel Boza, el miembro más joven de 'La Manada', era detenido ayer miércoles por la Policía Local de Sevilla tras protagonizar presuntamente un intento de robo y agresión en el Corte Inglés de El Duque de la ciudad andaluza.

Según apuntaba Emergencias Sevilla, Boza sustrajo unas gafas de sol valoradas en 200 euros en una tienda del centro comercial. Los guardias de seguridad, al percatar lo ocurrido, le siguieron hasta el aparcamiento donde había estacionado su vehículo. Era entonces cuando Boza iniciaba una huida en la que intentó atropellar a los dos vigilantes, que resultaron heridos leves y precisaron de asistencia médica.

Relacionado con esta noticia

Los responsables del centro comercial comunicaron lo ocurrido a los Agentes del Grupo Giralda (Policía Turística) de la Policía Local de Sevilla y más tarde estos le interceptaban en la avenida Menéndez Pelayo, en las inmediaciones de los Jardines de Murillo.

El joven sevillano se encuentra en libertad provisional desde el pasado 22 de junio tras pagar los 6.000 euros de fianza impuesta y mientras el Tribunal Superior de Justicia de Navarra resuelve los recursos contra la sentencia de la Audiencia de Navarra. Además, tiene en vigor una suspensión del permiso de conducción por un Juzgado de lo Penal de Sevilla, lo que indica que a los delitos cometidos se suma un delito contra la seguridad vial.

El detenido pasó en dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas y se prevé que hoy pase a disposición judicial. Por su parte, el abogado del detenido, Agustín Martínez, ha explicado a ‘El programa de verano’ que este hecho “no tiene consecuencias” para su auto de libertad provisional, aunque sí puede ir a prisión por el nuevo delito.

Asimismo, ha relatado que la única información que tiene hasta ahora es que Boza “estuvo hablando con un familiar directo y negó los hechos”. Y añadía sobre lo ocurrido: “No me hace ni pizca de gracia porque todos son perfectamente conscientes de que están bajo una lupa microscópica”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?