La casa de los horrores

Detenida una pareja en California que torturaba a sus 13 hijos

Los niños, de entre 2 y 29 años, tuvieron que ser hospitalizados tras el maltrato y el secuestro por parte de sus padres

Actualizado a

1 /7

1 / 7

Facebook

2 / 7

Facebook

3 / 7

4 / 7

Facebook

5 / 7

Fabebook

6 / 7

Facebook

Aparentemente eran una familia normal. Ninguna de las fotos que publicaban en Facebook hacía sospechar lo que ocurría de puertas adentro en la residencia de los Turpin. Algunos de sus vecinos del suburbio de Perris, en California, sospechaban que algo extraño ocurría, pues nunca vieron juntos a toda la prole de la familia. Únicamente, habían visto a tres, muy pálidos, que subían o bajaban de una furgoneta. Pero nadie se podía imaginar lo que realmente estaba sucediendo.

El domingo 14 de enero la policía primero y el mundo después descubrieron el horror al que se enfrentaban los 13 hijos de los Turpin. Una de las hijas, de 17 años, consiguió escapar y llamó al departamento del sheriff de Riverside para denunciar que sus 12 hermanos estaban secuestrados en casa de sus padres.

Relacionado con esta noticia

Cuando los agentes llegaron a su domicilio, los recibió el matrimonio formado por David Allen Turpin, de 57 años y Louise Anne Turpin, de 49. Inmediatamente se dieron cuenta de que la vivienda desprendía un olor nauseabundo, estaba prácticamente a oscuras y que tres de los hijos estaban encadenados a los muebles de la casa. Todos estaban muy sucios.

Según una nota de prensa publicada por el sheriff del condado de Riverside, lo que más le sorprendió fue la edad de los hijos. La que había denunciado contaba con 17 y aparentaba tener 10. En un principio, pensaron que se trataba de un grupo de niños, pero siete de ellos eran adultos, de edades entre los 18 y los 29 años. Sin embargo, su aspecto desnutrido hacía que parecieran mucho más pequeños.

Los 13 hijos tienen edades comprendidas entre los 2 y los 29 años. Hay tres chicos y el resto son chicas, incluyendo al bebé. En casi todas las fotos que publicaba la familia aparecen vestidos de igual modo.

Los hijos de los Turpin recibieron inmediatamente atención médica y comida y manifestaron sentirse muy hambrientos. Todos ellos tuvieron que ser hospitalizados y los servicios de Protección de Menores se está encargando del caso.

El matrimonio Turpin fue incapaz de dar una explicación a su comportamiento. Nadie sabe qué les llevó a presuntamente maltratar a sus hijos de esa manera. De momento, han sido detenidos y se enfrentan a 9 cargos de tortura y 10 por poner en peligro a menores. La fianza fijada es de 9 millones de dólares para cada uno (7,3 millones de euros).

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?