Se suicidó

Desvelada la causa de la muerte de Margot Kidder, Lois Lane en 'Superman'

La actriz fallecía el pasado mes de mayo a los 69 años

1 / 6

1 / 6

Margot Kidder. En su casa de Livingston

2 / 6

3.Margot Kidder. Su papel en 'Superman'

3 / 6

2.Margot Kidder. El suicidio

4 / 6

maggie. La verdad ha salido a la luz

5 / 6

5.Margot Kidder. Una carrera brillante

Actualizado a

La actriz Margot Kidder fallecía de forma repentina el pasado 13 de mayo a los 69 años en su residencia de Livingston (Montana). Conocida mundialmente por su papel de Lois Lane en Superman durante la década de los 70 y los 80, ha sido ahora cuando han salido a la luz la causa de su muerte.

Relacionado con esta noticia

Según ha informado TMZ, se ha confirmado lo que en un principio habría asegurado el médico forense Richard Wood, que sostuvo que la muerte había sido el resultado de "una sobredosis autoinfligida de drogas y alcohol".

Su propia hija, Maggie McGuane, fruto de la relación de la actriz con el escritor Thomas McGuane, explicaba el pasado miércoles que tan pronto como llegó a la residencia de su madre, supo que se trataba de un suicidio. Ahora Maggie ha asegurado sentirse aliviada al conocerse “finalmente la verdad” y ha explicado que tanto ella como su familia creen que es importante ser “franco y honesto” y no afrontar la publicación con un sentimiento de vergüenza ni desaprobación.

La actriz llevaba años luchando contra un trastorno bipolar y ella misma había hecho publica su batalla, convirtiéndose en una gran defensora de la salud mental. Era en 1996 cuando tenía que ser trasladada a un centro psiquiátrico tras desaparecer durante cuatro días y ser encontrada en el patio trasero de la casa de otra persona. Durante los siguientes años estuvo apartada de los focos y finalmente volvía como estrella invitada en Smallville.

La actriz saltó a la fama gracias a su papel en Superman, dirigido por Richard Donner en 1978 y protagonizado por Christopher Reeve. Kidder volvería a interpretar el papel de intrépida reportera en 1980, 1983 y 1987. Asimismo tuvo roles en la pequeña pantalla, como en Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales.

En cuanto a su vida amorosa, estuvo casada tres veces: con el padre de su hija, el novelista Thomas McGuane, el actor John Heard (1979) y con el director de cine francés Philippe de Broca (1983-1984).

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?